menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 25 de abril de 2016

La Hermandad de San Pablo un poco más cerca de hacer realidad su sueño


Guillermo Rodríguez. Es en la consecución de los proyectos colectivos donde se materializan los sueños que confluyen en el seno de una corporación y adquiere verdadero sentido el concepto de hermandad, mas allá de la implantación de programas individualistas que en ocasiones imperan en nuestras cofradías. Proyectos que pueden perseguir fines altruistas o solidarios o de enriquecimiento del patrimonio común que constituye buena parte de la esencia que perdura en el horizonte y se transmite de generación en generación.

Inspiradas en este espíritu que persigue trascender en el tiempo, las hermandades de toda nuestra geografía, miman hasta el más mínimo detalle que compone ese ingente capital que configura la herencia patrimonial a través de la obra de artistas multidisciplinares capaces de transformar un bordado o una pieza de orfebrería en parte de nuestra idiosincrasia.

Hoy la Hermandad de San Pablo ha dado un paso más hacia la conquista de uno de los sueños más deseados por la Sevilla Cofrade, la culminación del palio de la Virgen del Rosario que comenzase a tomar forma allá por el otoño de 2014 en virtud de la maestría desarrollada por el taller de Charo Bernardino en base al magnífico diseño de Javier Sánchez de los Reyes. Un proyecto que fue aprobado por los hermanos de la corporación del Polígono de San Pablo en 2010 y cuya financiación procede de las aportaciones de sus hermanos y diversas donaciones lo que lo convierten en una joya colectiva de todos los miembros de la hermandad. Un palio de barrio nacido del corazón de todo un barrio.


Esta tarde, la hermandad sevillana ha confirmado que será Antonio Díaz Arnido el artista que pintará la Gloria del Techo de Palio. Una pintura en la que, según ha anunciado la propia corporación en su página web, "se plasmará a la Virgen del Rosario con el Niño, según la iconografía típica de esta advocación, pero en la que, en vez de representar a la Sagrada Familia, figurará la Virgen con el niño y el Rosario sentada sobre una nube que a su vez se asienta sobre una azucena, cuyo doble tallo emerge del corazón de Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen y abuelos de Jesús. Esta iconografía es también una alegoría de la Inmaculada Concepción, y figura también en el Simpecado de la Cofradía de gloria de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros. En la parte inferior de la pintura figurará una filacteria con la inscripción Santa María del Rosario, Reina de la Familia".

Hoy, la Hermandad de San Pablo se encuentra un poco más cerca de hacer realidad su sueño.


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz