menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 4 de abril de 2016

Las cofradías votarán el traslado a la Catedral


Blas J. Muñoz. El anuncio ha sido realizado en el primero de los encuentros Foros 75 Aniversario, que se ha celebrado en la sede de la Fundación Cajasol como entidad coorganizadora y que ha contado con la participación del Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, así como el Segundo  Teniente de Alcalde, David Luque, y el canónigo y pregonero de la Semana Santa 2016, José Juan Jiménez Güeto.

En el mismo se ha anunciado que las hermandades votarán el traslado de la Carrera Oficial a la Santa Iglesia Catedral, antes del próximo mes de junio. Hecho que supondrá que la decisión se adopte antes de que se celebren las elecciones a presidir el máximo organismo cofrade.

Una decisión que determinará la configuración del futuro de la Semana Santa cordobesa y que llama la atención, tras la Asamblea del pasado mes de noviembre. Entonces, ante el planteamiento de dar el paso de forma definitiva por parte de algunos de los hermanos mayores presentes, uno de los responsables de la Agrupación desechó esta posibilidad (según informan Fuentes consultadas por este medio) que ahora parece de lo más plausible.

Por su parte, David Luque habría mostrado su disposición a este posible traslado, siempre que se solventen las molestias que podría causar y se organice con tiempo. Habrá que esperar la decisión final de la Asamblea.









Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz