menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 26 de mayo de 2016

Caído y Fuensanta, la banda de los grandes eventos


Blas J. Muñoz/Guillermo Rodríguez. En la jornada de este pasado martes conocíamos la noticia de que la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta acompañaría a Finito de Córdoba en la tarde en que se conmemora su XXV Aniversario de Alternativa. Ante dicho evento, cabe, sin duda, recordar que esta formación musical está viviendo un año intenso y supondrá su segundo gran evento durante el mismo.

Todo ello fuera del ámbito estrictamente cofrade, puesto que el próximo mes de junio la banda cordobesa pondrá sus sones en la extraordinaria que tendrá lugar en Cerro Muriano. Y es que la misma participaba en la obra que Cantores de Hispalis traía al Gran Teatro de Córdoba el pasado 12 de febrero. Titulada "La Pasión según Andalucía", la obra realiza un recorrido emocional por los diferentes espacios poéticos y devocionales de la Semana Santa de la región. Un evento más que recomendable el que dejaban a esta orilla del Guadalquivir los hermanos González y en el que la participación de Caído y Fuensanta resultó sobresaliente.

La gran tarde de Finito

Será el próximo sábado a partir de las seis de la tarde, cuando la plaza de Los Califas acogerá un acontecimiento que por su singularidad, pasará a los anales de la historia de la música cofrade de la ciudad de San Rafael. El mismo día que Juan Serrano, Finito de Córdoba, ha elegido para encerrarse con seis toros en el coso de Ciudad Jardín, la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta hará también historia en el mismo recinto.

A petición del propio matador, la prestigiosa formación acompañará parte de la lidia compartiendo aportación musical con la Banda de Música Cristo del Amor, habitual en la plaza cordobesa en los festejos de Feria. Según ha trascendido, serán seis o siete las marchas que acompañarán la faena del diestro en lugar de los tradicionales pasodobles entre las que se encontrarán composiciones como Medea, María Santísima del Rocío, Arrepentimiento, Vía Crucis y Triana.

Cabe recordar que no será la primera vez que una banda de cornetas inunda con la esencia de sus notas el coso de Los Califas ya que la Banda de Cornetas y Tambores Tres de Caídas de Triana ya estuvo presente hace años en la plaza cordobesa durante el desarrollo del histórico e imprescindible montaje de la "Ópera Flamenca Carmen", realizado y dirigido por Salvador Távora, si bien es cierto que interpretar durante la faena será una circunstancia inédita que pasará a formar parte de la memoria colectiva tanto de los amantes de la liturgia taurina, como a los de la música cofrade.






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz