menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 29 de mayo de 2016

Comienza un proceso electoral atípico


Blas J. Muñoz. Cuando este lunes día 30 tenga lugar la puesta de largo de la candidatura de Francisco Gómez Sanmiguel para gobernar los designios de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba durante los próximos cuatro años, comenzará una de las campañas más atípicas de la última década.

Con connotaciones distintas a las de la última década, el proceso viene marcado en su inicio por la asamblea de hermanos mayores que se celebrará al día siguiente (martes 31) y que deberá abordar el traslado de la carrera oficial al entorno de la Catedral. Una decisión que, por anhelada durante décadas, no deja de ser el punto culminante a un largo proceso y, en caso de aprobarse, el punto de partida a un largo trabajo durante los próximos meses.

Sin embargo, las novedades del proceso electoral van más allá y, desde que, en el año 2000 Francisco Alcalde (actual Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba) accediera al gobierno de la Agrupación, tanto en 2004 (Francisco Alcalde y Antonio Galán), 2008 (Juan B. Villalba y Manuel Jurado) como en 2012 (Francisco Gómez Sanmiguel y Juan B. Villalba), los respectivos procesos electorales contaron con dos candidaturas.

En 2016, y pese ha haber estado sobre la mesa la posible formación de candidaturas alternativas, solo concurre una y, a la espera de conocer su configuración definitiva, se prevé continuista. Si no hay novedades Gómez Sanmiguel dirigirá los designios de las cofradías durante ocho años, cifra que compartirá con el propio Francisco Alcalde (2000-2008) o el actual Hermano Mayor de San Rafael, Manuel Laguna (1979-1987).

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz