menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 3 de mayo de 2016

Desde el Gallinero: Capataces por sufragio universal


Estaba la semana pasada de descanso y me fui a ayudar a montar la Cruz de mi hermandad y como no valgo pa´l trabajo físico me hice con una botella de CB y el vino me dio una idea pa´sacar una comparsa y dos chirigotas de final por la parte más corta. Sí, lo han adivinado estaba pensando en capataces. Y me preguntaba por qué no tienen derecho las cuadrillas de hermanos costaleros a votar al capataz que quieren, si desde hace tantos años lo hacen en algunos sitios pa´elegir hermano mayor, por darles libertad es mejor que voten lo suyo que es el capataz y dos buenos contraguías. No más de dos que algunos capataces llevan alrededor tanto tío con traje negro que ya no sabes si sacan un paso o son los guardaespaldas del presidente de Estados Unidos.

Los que le regalaron el descapotable a Kennedy. Que buen título pa´una chirigota se le ocurrió al Yuyu. es tan bueno que a cierto comparsista cordobés no se le ha ocurrido. Y es que a lo más que ha llegao es a una semifinal y en plan nostalgia que es lo mismo que la pena pero maquillado. Eso sí pa´decir en entrevistas a Podemópolis que los cofrades y los curas no dejan que sus hermanos se disfracen, pa´ decir una barbaridad así gana el primer premio de cuartetos en Santoña. En Córdoba con su comparsa lo que quiera aunque ahora que al Taleguilla se lo llevó Subiela lo mismo fue alguna hermandad la que tiene la culpa y le hizo el truco. Mejor bebo vino y dejo de pensar en capataces votados y en comparsistas acabados... y llorones.

Juan Antonio Martínez Aragón













Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz