menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 3 de mayo de 2016

El patrimonio incalculable de Las Penas de San Vicente


Juan Pérez. Una de las hermandades sevillanas que cuentan con un patrimonio más valioso es Las Penas de San Vicente. En todos los sentidos y, por supuesto, en el humano ya que la cofradía realizaba hace unas semanas un llamamiento urgente a sus hermanos para ayudar a las Hermanitas de los Pobres: "Desde estas líneas solicitamos ayuda en nombre de las Hermanitas de los Pobres a todos nuestros hermanos, familiares y amigos, pudiendo contribuir mediante la entrega directa en la residencia o bien a través de esta Diputación de Caridad (enviar correo a caridad@hermandaddelaspenas.es)".

Las Hermanitas de los Pobres atienden a ancianos en situación de necesidad extrema en el Centro de Luis Montoto para el que les urge leche semidesnatada. Fíjense que es una petición humilde, pero la necesitan para ciento cincuenta personas (ochenta litros al día) con la que cubrir una necesidad tan básica. Primera necesidad que seguro que contará con el respaldo de muchos cofrades.


En el otro extremo de su patrimonio, el material, el pasado jueves 20 de abril la corporación informaba de que tenía lugar en la Casa de Hermandad la firma del contrato de la obra de restauración y pasado a nuevo terciopelo de las dos bambalinas laterales del palio de María Santísima de los Dolores con el Taller de Bordados de Sucesores de Esperanza Elena Caro. Señalando que esta firma "viene este acto a continuar el proceso de restauración y pasado del palio iniciado en octubre del año 2012 y que se verá culminado en la Semana Santa del año 2017".

Asimismo se señalaba que el acuerdo fue rubricado por José Manuel Elena Martín y Carlota María Elena Meléndez por parte del Taller de Bordados y del Hermano Mayor, Mayordomo y Secretario por parte de la Hermandad del Lunes Santo.



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz