menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 3 de mayo de 2016

Expiración de la Rambla ficha al Director de Cigarreras


Blas J. Muñoz. Durante las últimas semanas hemos asistido a diversos movimientos dentro del ámbito de las formaciones musicales. En el ámbito de las Bandas cordobesas, la de la Salud firmaba esta Pascua tanto con la Hermandad del Calvario como con la del Amor, mientras que la de la Cena hacía oficial la renovación de su compromiso -y ya van cuatro años- para poner sus sones a San Juan Bosco en la procesión de María Auxiliadora el próximo 24 de mayo. Todo ello sin olvidar la presencia un año más de la Banda de Música de la Merced en la procesión de la Divina Pastora.

En la provincia cordobesa también estamos siendo partícipes de un florecimiento merecido, caso, entre otros, de Sajones de Pozoblanco que estará en la Semana Santa de Palma del Río. Toda vez que, recientemente, hemos podido conocer una incorporación de gran nivel a la dirección musical de la A.M. Expiración de La Rambla. Se trata de Pedro Manuel Pacheco Palomo, quien dirige con reconocimiento unánime las más que conocidas formaciones de BCT Nuestra Señora de la Victoria "Cigarreras" o la A.M. Nuestro Padre Jesús de la Salud "Los Gitanos", entre otras.

Como se señala desde las vías oficiales de la formación rambleña "esta relación con Pedro Pacheco no comienza recientemente pues son muchos los lazos de unión que mantenemos desde hace años con él. Nuestro repertorio, tanto propio como clasico está plagado de marchas compuestas por el mismo como Expirando en la Cruz, A Imagen y Semejanza, Siempre Habrá un Cirineo, Cuando la Luna me Mira y la más actual, dedicada a su amigo y nuestro eterno director Antonio Marin, Nostalgia".

Así las cosas, la Agrupación de la Expiración también ha hecho pública la incorporación a su equipo de Emilio Sanchez Adamuz, componente y director músical en los últimos años. Sobre ambos casos, la Banda expresa su ilusión, afirmando que "depositámos toda nuestra confianza en ellos con el fin de hacer que nuestra música penetre en cada uno de los corazones que nos escuchen y para que cada Viernes Santo, nuestras oraciones trasciendan hasta el Reino de los Cielos, y quién sabe si Nuestro Cristo de la Expiración volverá a escuchar "Cuando la Luna me Mira". De este modo, afrontamos está nueva temporada con las ganas, la motivación y la ilusión que todo músico tiene al volver a tocar el instrumento tras una inolvidable Semana Santa".

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz