menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 2 de mayo de 2016

Juanma López: "En el palio de la Esperanza de Triana se debe trabajar como se está trabajando"


Juan Pérez. En anteriores informaciones sobre el capataz de la Esperanza de Triana quedaba claro que Juan Manuel López tiene las ideas muy claras: "Yo considero que el costalero que se meta debajo de la Esperanza de Triana tenía que cumplir lo que yo creía conveniente". Y así explicaba que una "norma mía era que, desde el Viernes de Dolores hasta el Martes Santo, nada más permitía sacar una cofradía". No hacía concesiones que puedan dejar lugar a la duda sobre sus normas: "Yo respeto todo, pero bajo mi punto de vista, como soy el capataz y soy el que mando, considero eso".

De nuevo, les traemos otra reproducción de la querida cuenta "¡A Ésta Es!", donde Juanma López valoraba para el programa de Onda Luz la forma de andar de la cuadrilla de la Esperanza de Triana. Aquí vuelve a ser claro y señala que "No somos ni mejores ni peores, sino diferentes. Pienso que en el palio de la Esperanza de Triana se debe trabajar como se está trabajando". 

López deja su concepto como capataz muy elocuente y manifiesta que considera "también que, depende del repertorio musical y de la marcha que en ese momento nos vayan tocando, cada marcha, bajo mi punto de vista, con ese paso tiene su forma de andar. No es lo mismo andar con Amarguras que con Esperanza de Triana Coronada, pero tampoco se puede andar todo igual".

Juanma López es un capataz con una personalidad muy fuerte que le ha servido para estar al mando de una de las cuadrillas más reputadas de Sevilla. Y es que es una de las más mediáticas y hay quien piensa que hay que tener mano dura y las ideas claras para que el andar sea siempre el mejor y López lo ha conseguido estos años claramente.







Recordatorio Antonio Santiago: "El que no sepa que aprenda cómo se llevan los pasos"


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz