menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 29 de mayo de 2016

La Agenda Cofrade del Lunes en Sevilla


Entregas de las Medallas de la Ciudad de Sevilla: El Excmo.Ayuntamiento de Sevilla celebrará el día 30 de Mayo, Festividad de San Fernando Patrón de Sevilla en el Teatro Lope de Vega de Sevilla,la entrega de las Medallas de la Ciudad de Sevilla.Todas ellas han sido aprobadas por el pleno del Ayuntamiento Hispalense el pasado 20 de mayo.Entre las Hermandades que han sido distinguidas están: La Hermandad de los Dolores de Torreblanca, La Hermandad del Buen Fin,por la labor que lleva a cabo con el Centro de Estimulación Precoz,y por último la Hermandad del Cachorro,por su esfuerzo con la Bolsa de Caridad y el fortalecimiento de del Programa de Recogida de Niños Bielorrusos de la cual la hermandad trianera es pionera.

La Redención: Día 30, lunes, a las 20:30 horas Eucaristía en honor de San Fernando Rey.

Las Penas de San Vicente: La Misa de hermandad del lunes 30 de mayo, último del mes de la Virgen, será dedicada a Nuestra Amantísima Titular, María Santísima de los Dolores.

La Sed: Taller de Musicoterapia, a las 18.00 horas.

Los Panaderos: Día 30. Santa Misa, semana IX el Tiempo Ordinario. 

El Gran Poder: Rezo del Santo Rosario, a las 20.15 horas.

Campamento de Monaguillos: El Seminario Menor de Sevilla convoca para los días 3 al 9 de julio un campamento para los monaguillos de la Archidiócesis. Será en Jerez de la Frontera (Cádiz), y se organiza de forma conjunta con el Seminario Menor de la diócesis de Jerez.

El inicio del campamento será el domingo 3 a partir de las cuatro de la tarde, teniendo la clausura el sábado 9 con la Eucaristía a las doce del mediodía. Durante esa semana habrá tiempo para la oración, la formación, concursos, excursiones, juegos, deporte, piscina, etc. Están convocados los monaguillos de parroquias, colegios, hermandades, etc. que tengan entre 7 y 17 años. Para inscribirse, es necesario hacer la inscripción en el correo menor@seminariodesevilla.com, con los siguientes datos: nombre y apellidos del niño, fecha de nacimiento, teléfono, domicilio, correo electrónico, parroquia y observaciones (como tener alguna alergia o estar tomando algún medicamento). El plazo de inscripción concluye el 31 de mayo. Más información en los siguientes teléfonos: 687032623 / 667058917. 

Hermandad de Ntra. Sra. del Amparo: 30 de mayo a las 20:00 h. Santo Rosario por la Vida, Ejercicio del Mes de María y Misa Solemne  concluyendo con el traslado de Su Divina Majestad a la Capilla, Bendición, Reserva y Canto del Regina Colei. Al ofertorio de la Santa Misa del día 30 de mayo se realizará la tradicional Ofrenda Floral  a Ntra. Sra. del Amparo, Patrona de la Feligresía de Santa María Magdalena.

Santa Cruz: El próximo sábado 11 de junio, D.m., las Hermandades de Santa Cruz y de Nuestra Señora de los Dolores (Cerro del Águila) realizarán conjuntamente una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Loreto con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Misericordia y en la que podrá ganarse la indulgencia concedida una vez cumplidas las condiciones establecidas para ello. La peregrinación se podrá realizar a pie desde la Parroquia de Santa Cruz, o realizando solo el último tramo andando desde donde deje el autobús que fletaremos para la ocasión.

La Eucaristía se celebrará en el Santuario a las 12 horas de la mañana, a la conclusión de la peregrinación, y tras ella se visitará el camarín de la Santísima Virgen y las demás dependencias visitables del mismo. Una vez terminada la visita nos dirigiremos hacia la cercana localidad de Sanlúcar la Mayor donde tendrá lugar un almuerzo de confraternización, regresando a su conclusión a nuestra ciudad.

Todos aquellos hermanos, fieles y devotos que estén interesados en participar en esta peregrinación pueden contactar con la Secretaría de la Hermandad a través del correo electrónico: secretaria@hermandaddesantacruz.com. Animamos a todos nuestros hermanos a participar en esta emotiva peregrinación que realizaremos en fraternal unión con nuestra querida Hermandad hermana de los Dolores del Cerro.

La Soledad de San Lorenzo: El próximo martes 31 de mayo finaliza el plazo de recepción de obras para el XXX concurso de fotografías que organiza esta Hermandad. Las bases se pueden consultar en nuestra web, www.hermandaddelasoledad.org. 

Jesús María Fernández










Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz