menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 26 de mayo de 2016

La Agenda Cofrade del Viernes en Sevilla


Pasión y Muerte: Durante los días 26, 27 y 28 de Mayo, en la capilla de Nuestra Señora del Buen Aire, c/Virgen de Fátima nº 8 Triduo Ntra. Sra. del Desconsuelo y Visitación, desde las 19 a las 20 horas. Estando a cargo la Predicación del Rvdo. D. Antonio Larios Ramos O.D. El Domingo 29 de Mayo a las 13.00 horas Función Solemne. Todos los días después del Triduo se celebrará Solemne Besamanos a la venerada imagen.

Hdad. del Sol. Exposición en la Logia del Ayuntamiento de Sevilla: La Hermandad de Nuestra Señora del Sol, en colaboración con el Área de Fiestas Mayores, quiere conmemorar que el próximo 18 de julio se cumplen 25 años de la Bendición de Nuestra Bendita Madre del Sol. 25 años desde que se inició en nuestro Barrio del Plantinar ese sueño que es hoy la Hermandad del Sol.

Esta efeméride como se merece Nuestra Amantísima Madre, y es por esto que hemos proyectado un calendario de Cultos y actos para tal efecto. El primero de ellos será la Exposición "Electa Ut Sol" (Radiante como el Sol) que tendrá lugar del 20 al 27 de mayo en el Salón de la Logia del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, en la que mostraremos parte de nuestro patrimonio, se hará un recorrido a través de la historia de la Hermandad, la cofradía, nuestro estilo y la Imagen de Nuestra Señora del Sol y, dado que nos encontramos en pleno Año Jubilar de la Misericordia, habrá también un espacio sobre la Iconografía del Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, nuestro Titular Cristífero. Por último, tendremos un espacio reservado para dar a conocer el Hospital del Pozo Santo y la vinculación de nuestra Hermandad con nuestras queridas Hermanas Terciarias Franciscanas.

El horario de visitas será de 10:30 a 13:30 por las mañanas y de 17:00 a 20:00 por las tardes. La entrada se realizará por la puerta de la Plaza Nueva a excepción del día 25 de mayo en horario de tarde y el 26 de mayo en horario de mañana, que se accederá a través de la Plaza de San Francisco. Entrada gratuita.

Circulo Mercantil de Sevilla: Hasta el 29 de mayo de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, excepto los días en los que se organizan actos en el patio central que cerrará con antelación, y los fines de semana con horario ininterrumpida podrá visitarse "Una Devoción Coronada". La muestra enmarcada dentro de los actos y cultos programados con motivo de la próxima Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad el 18 de junio, muestra a toda Sevilla el enorme patrimonio atesorado a lo largo de los siglos especialmente el relacionado con la Virgen. 

Santa Marta: Con motivo del Año Santo de la Misericordia la Diputación de Juventud de la Hermandad está organizando un viaje-peregrinación a Roma para ganar el Jubileo en la Basílica de San Pedro.

El viaje, que está abierto a jóvenes de la Hermandad, Parroquia y feligresía, familiares y amigos que deseen vivir esta experiencia espiritual en la ciudad Eterna, está previsto que tenga lugar entre los días 2 al 6 de del próximo mes de octubre y es para jóvenes mayores de 18 años.

La organización técnica corre a cargo de Viajes Triana, y el alojamiento será en el Colegio Español de Roma. Está previsto asistir a la audiencia general del Papa Francisco el miércoles 5 de octubre y celebrar la eucaristía en la Basílica de San Pedro y en otras basílicas e iglesias insignes de Roma, además de realizar otras visitas de interés.

La fecha límite para reservas es el martes 31 de mayo, pues después puede haber aumento en el precio del billete de avión.

Todos los hermanos interesados pueden contactar a la mayor brevedad con la Diputada de Juventud, Marina Herranz, en el mail: juventud@hermandaddesantamarta.org.

La Esperanza de Triana: En la Real Parroquia de Nuestra Señora Santa Ana,durante los días 26, 27 y 28 se celebrará Solemne Triduo al Santísimo Sacramento. A las ocho y media comenzará con el Ejercicio del Triduo y Eucaristía, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Gregorio Sillero Fernández,Pbro.Párroco de Nuestra Señora de Belén de Tomares. El Domingo 29 de Mayo, a las nueve de la mañana Función Principal, ocupando la Sagrada Catedra, el Muy Ilustre Sr. D. Eugenio Hernández Martínez, Parroco de la Real Parroquia de Santa Ana de Sevilla y Director Espiritual de la Hermandad. Intervendrá la Coral Polifónica Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Posteriormente comenzará el Corpus de Triana, por las calles de la feligresía.

Hdad. de Nuestra Señora del Sol: Los días 26, 27 y 28 de mayo al Solemne Triduo a Jesús Sacramentado y el domingo 29 de mayo a la Función en Honor al Santísimo.


Jesús María Fernández






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz