menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 24 de mayo de 2016

La Agonía se prepara para una intensa celebración del Corpus


Esther Mª Ojeda. Dada la cercanía de la fecha de la histórica festividad del Corpus Christi, las diversas parroquias que pueblan la ciudad se afanan en comenzar los preparativos que harán posible la celebración de este día a través de los triduos y las misas previstas en las distintas sedes amén de sus respectivas y particulares procesiones del Santísimo Sacramento, a lo que debemos sumar la participación de las hermandades en la procesión de la excelsa custodia que partirá de la Catedral.

Para conmemorar tan señalada fecha, la hermandad de la Agonía ha hecho público un intensísimo calendario  de actos y actividades previstas que irán sucediéndose a lo largo de esta semana. De este modo, la cofradía ha organizado un triduo en honor al Santísimo Sacramento, presidido por el vicario parroquial D. Jorge Asensio Salas, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de mayo en la parroquia de Santa Victoria.

La tradicional festividad culminará el domingo 29 con una serie de eventos de una mayor magnitud e intensidad al ser este el día elegido para la celebración. Por ello, la      popular hermandad del Naranjo ha decidido emplearse a fondo y ha escogido este día para organizar una serie de visitas domiciliarias a los enfermos de la parroquia con motivo del Año de la Misericordia – las cuales se realizarán en un horario de 9.00 a 11.00 y de 12.00 a 14.00 –  y que complementará una eucaristía por dicho jubileo dedicada a estas personas que comenzará a las 11.30 y estará oficiada por D. Manuel Navarro García, consiliario de la hermandad.



Ese mismo día a las 19.00 y como no podía ser de otra forma, la hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía acudirá a la Catedral para la celebración diocesana del Corpus Christi que concluirá con la posterior procesión en la que también estarán presente las distintas hermandades de la ciudad conformando el habitual cortejo que precede a la custodia de Arfe.

Por su parte y ya de forma más íntima, la corporación hará lo propio al celebrar el Corpus Christi en su propia parroquia el sábado 4 de junio en una ceremonia nuevamente a cargo de D. Manuel Navarro García. La jornada finalizará con la procesión organizada por la cofradía en honor al Santísimo Sacramento que recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de José de la Torre y del Cerro, Párroco Agustín Molina, Santas Flora y María, Abad de Rute, Zona Verde, Batalla del Salado, Juan Latino, Plaza de Bellavista y de nuevo Párroco Agustín Molina, desde donde regresará a su templo.

La procesión contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud, la cual celebra su III Jornada de Puertas Abiertas. Además, cabe recordar que en esta ocasión el desfile procesional del Corpus de la hermandad de la Agonía estará caracterizado por el estreno del hermoso templete renacentista realizado por Antonio Rafael Madueño Pérez.

Festividad de Nuestra Señora de la Salud

Por si fuera poco y antes de adentrarse en los preparativos del Corpus Christi, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía celebrará la festividad de Nuestra Señora de la Salud mañana miércoles 25 de mayo.

Con motivo de ello, el acto que tendrá lugar en la Parroquia de Santa Victoria, comenzará a las 20.00 con el rezo del Santo Rosario y continuará con la solemne misa dedicada a su titular mariana, la Santísima Virgen, Madre del Redentor, Nuestra Señora de la Salud. 

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz