menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 25 de mayo de 2016

"La Grandiosa" una de las piezas principales en la exposición "Una Devoción Coronada"


Redacción. Hasta el domingo 29 de mayo a las 14 horas podrá visitarse la exposición enmarcada dentro de los actos y cultos programados con motivo de la próxima Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad el 18 de junio. En ella, se muestra a toda Sevilla el enorme patrimonio atesorado por la Hermandad a lo largo de los siglos especialmente el relacionado con la Virgen.

En la tarde del 20 de mayo quedó inaugurada la muestra "Una Devoción Coronada" de la Hermandad de Plaza de Castilleja. Al acto asistieron además de diferentes representantes de la Junta Directiva del Círculo Mercantil, el General del Mando de Personal del Ejército del Aire, miembros de la corporación municipal de la localidad y otras personalidades de instituciones de la ciudad, que quisieron estar presentes en este importante acto de inauguración.

De los elementos expuestos, destaca sin duda una de las piezas centrales de la exposición, la corona de la Santísima Virgen de la Soledad con la que será coronada el próximo 18 de junio y que popularmente es conocida como ‘La Grandiosa’. Además, bordados representados en magníficos mantos y sayas, orfebrería de los más prestigiosos talleres y hermosas muestras de joyería y encajes completan el repertorio mostrado

En lo referente a actos que quedan por celebrarse dentro de la programación de la exposición se encuentran los siguientes:


  • JUEVES 26 DE MAYO | (hasta mediodía): Altar efímero con motivo de la Procesión del Corpus Christi en la fachada del Mercantil.
  • SÁBADO 28 DE MAYO | 20:30 h.: Concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús de los Remedios’ de Castilleja de la Cuesta.


Firmado el nuevo convenio de colaboración entre el Círculo Mercantil y la hermandad del Dulce Nombre

En otro orden de cosas, el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez y el hermano mayor de la hermandad del Dulce Nombre, Manuel Pío Casal del Cuvillo, reunidos la nuestra Sede Social de la entidad hispalense, firmaron la pasada semana un convenio de colaboración, a través del cual los miembros de la Corporación se podrán beneficiar de un 25% de descuento en la cuota de alta en el Mercantil. 

Este convenio será válido hasta la celebración preceptiva de la Asamblea General de Socios de 2017 o hasta su revocación por parte de la Asamblea General de Socios si se produjera antes.  







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz