menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 1 de mayo de 2016

La Redención de Jaén encarga la talla del Cristo


Rafael Peñafiel. La Semana Santa de Jaén sigue evolucionando en la creación de Hermandades y ha dado otro paso importante con la realización de un nuevo titular, en este caso del Grupo Parroquial de la Redención. La imagen de Jesús de la Redención será una realidad en los próximos años tras la decisión unánime de su Junta de Gobierno de encargar la talla al imaginero Antonio Jesús Parras Ruiz. El escultor, nacido en Torredelcampo (Jaén), ha realizado obras como la de Cristo Rey, titular de la Hermandad de la Entrada Triunfal en Jerusalén de su ciudad natal, o la Reina de los Cielos del Grupo Parroquial protagonista de la noticia. Ahora cuenta con un proyecto de mayor envergadura en el que proporcionará una nueva Imagen a la Semana Santa de Jaén.

Los inicios del Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Redención, Nuestra Señora Reina de los Cielos y San Miguel Arcángel se remontan al final del verano de 2010 en el cual se juntaron un grupo de jóvenes para constituir dicho grupo. No fue hasta mediados de mayo cuando se celebró la primera reunión fundacional en la cual hubo una gran participación de jóvenes. Pero la historia del Grupo no iba a estar exenta de problemas; en marzo de 2011 se tomó la difícil decisión de disolver el grupo a causa de la falta de miembros y el no tener una Sede Canónica.

Pero la devoción a los titulares no cayó en el olvido y supuso el punto de inflexión para que en mayo de 2011 se volviera a celebrar una nueva reunión fundacional con un rotundo éxito. Poco después se escogió como Sede Canónica, y tras el consentimiento del por entonces párroco D. Sebastián Pedregosa Reche (actual párroco de Santa María de Linares), a la Iglesia de Santa María del Valle, lugar donde sería nombrado Grupo Parroquial.

Actualmente su Sede Canónica es la Iglesia de San Miguel en la cual se encuentra la talla de la Reina de los Cielos y donde se desarrollarán futuros proyectos como la realización de Nuestro Padre Jesús de la Redención.





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz