menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 3 de mayo de 2016

La Virgen de la Cabeza presidió el Pregón de las Glorias de Sevilla


Antonio Rendón. El escritor y filólogo Antonio García Rodríguez, pronunció, una gran pieza literaria sobre la religiosidad popular en el pregón de las Glorias de Sevilla, sobre el altar del Jubileo de la Catedral Hispalense y la presencia de la Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma en este fin de semana.

Escrito al completo en prosa y con su familia como uno de los pilares básico del texto, el acto comenzó con los acordes de la marcha “Rosario macareno” del compositor de la localidad valenciana de Campos de Mirra José Albero Francés, interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla que dirige su director titular Francisco Javier Gutiérrez Juan.

El pregonero realizó un autentico homenaje a todas esas personas que día a día, esfuerzo a esfuerzo, sostienen la devoción a la virgen en la ciudad de Sevilla. Antonio García hizo en su a locución un guiño a la que es su gran devoción, la Virgen de la Esperanza Macarena, con la leyenda del azulejo que corona su Arco.

Presentó el acto el teniente de Alcalde delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, que debutó en este acto con un texto cargado de emotividad y utilizando a sus hijas como hilo conductor para narrar un periodo de glorias enmarcado en el calendario sentimental de fiestas de la ciudad. Tras su intervención se interpretó la marcha “Gloria de Sevilla” del sevillano compositor Manuel Marvizón Carvallo. El acto fue presidido por el Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina, la subdelegada del gobierno en Sevilla, Felisa Panadero Ruz, el delegado de hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, Marcelino Manzano Vilches y el presidente del Consejo, Carlos Bourrelier, acompañad de toda su junta superior. Igualmente también acudieron un gran número de hermanos mayores de estas corporaciones de Glorias y personalidades del mundo de las cofradías.

Al final del Pregón se tocaron los himnos de Andalucía del sevillano José del Castillo Díaz y el himno nacional de España del compositor de la localidad murciana de Lorca Bartolome Pérez Casas.

Fotos Antonio Rendón Domínguez.


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz