menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 25 de mayo de 2016

La Virgen del Socorro visitará la Catedral por el Año de la Misericordia


Guillermo Rodríguez. El próximo 25 de septiembre, día en que Nuestra Señora del Socorro Coronada caminará por las calles cordobesas en su tradicional Salida procesional, lo hará buscando el mayor Templo de la Diócesis de acuerdo con la decisión que ha adoptado la Junta de Gobierno de la corporación socorrera.

El motivo esgrimido por los máximos responsables de la Hermandad es la Bula "Misericordiae vultus" en la que S.S. el Papa Francisco promulga y convoca a toda la Iglesia a celebrar un Jubileo Extraordinario de la Misericordia. En base a tal premisa, la Reina de la Corredera, Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Córdoba, peregrinará a la Santa Iglesia Catedral para que todos los hermanos y devotos que deseen acompañan en la procesión a la Santísima Virgen puedan alcanzar la indulgencia plenaria.

No será la primera vez que la Virgen del Socorro pise el suelo sagrado de la Catedral dedicada a Santa María Madre de Dios desde 1236. Hace menos de un año, la Señora ya estuvo en la Catedral con motivo de la Magna Mariana Regina Mater celebrada la ciudad de Córdoba al igual que en 2003 con motivo de su Coronación Canónica que a pesar de tener lugar el 7 de Septiembre en la Plaza de la Corredera, tuvo un Triduo Preparatorio entre los días 4 y 6 del citado mes en la S.I.C. El día 3 de Septiembre de 2003 se procedió al traslado de Nuestra Señora del Socorro desde su Ermita a la S.I.C.

Estos dos antecedentes tendrán su continuidad el próximo mes de Septiembre convirtiéndose en otra oportunidad histórica para contemplar su devenir por el bosque de columnas en cuyo corazón habita la catedral de todos los cordobeses.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz