menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 25 de mayo de 2016

Lucas Maireles salva su continuidad al frente del Valle


Juan Pérez/Blas J. Muñoz. Finalmente, los hermanos del Valle han decidido demandar por la vía penal a su exmayordomo por la presunta sustracción a las arcas de la cofradía de la Anunciación de 134.000 euros. Todo ello en un Cabildo muy reñido en el que se ha acordado presentar la denuncia por un margen de 97 votos a favor, 73 en contra y 5 abstenciones.

Con este resultado, el Hermano Mayor del Valle, Lucas Maireles, ha encontrado la fórmula para no verse obligado a dimitir en su cargo, ya que aseguró que si firmaba la demanda penal cesaría en su puesto. Así que al ser los hermanos quienes adoptan la decisión dejan la puerta abierta a que Maireles pueda continuar con su mandato.

Una espinosa historia

Tras otro extenso y complicado Cabildo celebrado el pasado mes de febrero, la Archicofradía hacía público un comunicado en el que se ponían de manifiesto los extremos acordados por los hermanos, destinados tanto a recuperar la considerable cantidad de dinero que supuestamente habría sido sustraída como las diferentes medidas a poner en marcha. Destacando entre estas últimas el hecho manifestado de que "ante la imposibilidad de acuerdo amistoso, se ha presentado demanda civil reclamando 134.000 € por los hechos acontecidos".

Por otra parte, existían dos aspectos más que reseñables en la citada comunicación. De una parte, el consabido hecho de que, nada más tener constancia la Junta de Gobierno de las supuestas irregularidades económicas, se puso en conocimiento de la autoridad eclesiástica, asegurándose que en todo momento se ha procedido de acuerdo con las indicaciones de la misma. De otra, que -según se informaba- "el exmayordomo había asumido la autoría de los hechos".

Finalmente, en el comunicado quedaba expresado de forma meridiana que la hermandad del Jueves Santo hispalense es absolutamente solvente, pese al desvío que supone la cantidad supuestamente sustraída. Toda vez que se afirma, no afectará al devenir cotidiano de la corporación. 


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz