menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 25 de mayo de 2016

Polémico comunicado de la Banda de Santa Genoveva


José Barea. Parece que bajan turbias las aguas en el seno de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo, de la sevillana Hermandad de Santa Genoveva. Así las cosas, la Hermandad que procesiona en la jornada del Lunes Santo ha emitido un comunicado en su blog oficial con respecto a la actualidad de su banda.

En él se detallan las modificaciones que sufrirá el organigrama de la formación musical, motivadas por la salida en forma de dimisión del que era enlace entre la banda y la Hermandad. La dirección musical continúa en las manos de Israel Jiménez Chozas y la dirección en las de Andrés Jesús Garzolio Vivas. A continuación citamos el comunicado íntegro de la corporación hispalense:

"Mediante la presente comunicación queremos hacer referencia a diferentes cuestiones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo, perteneciente a nuestra Hermandad y que cada Lunes Santo acompaña a Nuestro Titular, y así lo seguirá haciendo:

- Desde estas líneas queremos agradecer a NHD. Andrés Jesús Garzolio Vivas, su tarea desempeñada durante varios años como Enlace de la Junta de Gobierno con la Banda, ya que de motus propio ha decidido presentar su dimisión. Tras su decisión, la Junta de Gobierno ha decidido, en consenso con la Dirección de la Banda, que las relaciones sean directas entre el Director D. Antonio Garfia Moreno y nuestro Hermano Mayor, el cual informará de cuanto acontezca a la Junta de Gobierno.

- De igual modo, se ratifica y confirma, la magnífica noticia que NHD. Israel Jiménez Chozas, seguirá al frente de la Dirección Musical de la Banda, cuyos resultados y positivo progreso se observa día a día, agradecemos enormemente su esfuerzo y encomiable trabajo musical al frente de la misma. Gracias, Isra.

- También informamos que el próximo domingo 29, la Banda de CC. y TT. Nuestro Padre Jesús Cautivo abrirá el cortejo de la Procesión del Corpus de nuestra Parroquia y de nuestra Hermandad, y por tanto de nuestro Barrio del Tiro de Línea. El Bando habitual que solemos dar para informar del recorrido, por las calles de nuestra feligresía por donde pasará la Custodia, se hará el sábado 28 de mayo, y estará a cargo de la Escuela de Música de la Asociación “Nuestra Señora de las Mercedes”, sita en C/ Marchena.

- Por último, agradecer el año de esfuerzo y trabajo de todos los miembros, músicos o no, que han pasado por la Banda de nuestra Hermandad. Para aquellos/as que han cumplido ciclo y cierran la puerta genoveva, Gracias. Ha sido ya una etapa pasada y desde nuestra Hermandad, un ruego: Ya no estás en nuestra Banda, por decisión libre y voluntaria, perfecto, que esa fase de tu vida quede pasada, pero no hagas daño con tus injuriosos y deshonestos comentarios, que puedan enturbiar la labor de muchos músicos que están o desean entrar en la misma en este nuevo ejercicio musical y cofrade. Desde la Hermandad, gracias a los que habéis estado y un bienvenido a todos aquellos que, ojalá en número alto y, (si ya habéis estado con nosotros anteriormente aún mucho mejor, si así fuera y recopilásemos a los músicos tenidos en estos últimos años en nuestra Banda, seríamos de las mejores y punteras Bandas de nuestra ciudad, pero habéis decidido otro camino y os respetamos), queráis acompañar el próximo Lunes Santo de 2.017 a la portentosa talla de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Él desea teneros cerca.

- Desde estas líneas os animamos, si queréis pertenecer a la Banda, a que os pongáis en contacto con Antonio 633.402.832 o con José Ramón 634.767.714."


Particularmente llamativo resulta el penúltimo punto del comunicado, en lo que parece ser un toque de atención para todos los componentes, especialmente para aquellos que alguna vez pertenecieron a la Banda del Cautivo y que ahora forman parte de la nómina de músicos de otras de mayor calibre. Y es que, realizando una serie de simples inferencias a partir del texto, parece ser que Santa Genoveva es una especie de cantera de las bandas de cornetas y tambores con más relevancia mediática de la ciudad de la Giralda, y, lo que es peor -y es lo que denuncia el comunicado-,además se ha de soportar que estos ex músicos viertan comentarios negativos sobre su banda de procedencia. Sin duda estamos ante un aviso a navegantes en el entorno de la Banda de Santa Genoveva.





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz