menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 25 de mayo de 2016

Se cierra el Convento pero no la Iglesia


Blas J. Muñoz. La mañana se desperezaba en Córdoba con el cierre de San Pancracio, todo un símbolo de la piedad popular cordobesa. Así se desprendía de una información publicada en Diario Córdoba que aseguraba en primera instancia que "al parecer, una orden papal llegada directamente de Roma habría decretado el cierre del convento (de San Pancracio), en el que hasta hace un par de semanas vivían alrededor de quince religiosas de clausura".

La noticia también hacía referencia a los motivos que habrían primado de cara al cierre del popular convento de San Pancracio (Santa Isabel de los Ángeles) y que, según el periódico, obedecerían a la "falta de vocaciones", hecho que presuntamente habría sido decisivo a la hora de tomar esta compleja decisión.

Con el presunto cierre inminente de San Pancracio se clausuraba un capítulo importante de la historia de la ciudad, ya que Santa Isabel de los Ángeles ha permanecido abierto durante cinco siglos y ha supuesto uno de los ejes devocionales de numerosos cordobeses que acuden cada miércoles a rogar a San Pancracio.

El revuelo causado ha provocado la reacción inmediata del Obispado de Córdoba y la consiguiente aclaración de que el cierre afectará exclusivamente al convento y no a la iglesia adyacente, "al menos de momento" -señala el periódico- con lo que los cordobeses podrán seguir acudiendo a realizar su visita al santo que tanta gente congrega todos los  miércoles.





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz