menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 5 de mayo de 2016

Una jornada dedicada a Bangassou


Esther Mª OjedaSomos muchas las personas que afortunadamente nos encontramos instaladas en la comodidad que ofrece vivir en un lugar sin conflictos armados y sin grandes preocupaciones en lo concerniente a sanidad, educación o alimentación, por mencionar algunos aspectos. Sin embargo y por desgracia, no todos los contextos cuentan con esas ventajas en su vida cotidiana. Por eso precisamente, la Fundación Bangassou, dirigida por monseñor Aguirre, que trabaja incansablemente desde 2003 para proporcionar distintos tipos de recursos a la ciudad de la República Centroafricana, ha puesto en marcha por segunda vez una iniciativa apoyada por la Diócesis de Córdoba.

La ONG ha convocado para este sábado 7 de mayo a las 11 de la mañana la II Marcha Solidaria denominada “24 horas andando por Bangassou”. La jornada que se llevará a cabo en el Parque Cruz Conde y que, como deja adivinar su nombre, se prolongará hasta las 11 de la mañana del día siguiente, tiene como principal objetivo sensibilizar, captar la atención global sobre la situación que se vive en un lugar en el que la guerra, las enfermedades y el hambre son protagonistas indiscutibles y, por lo tanto, reclamar el derecho a una convivencia pacífica.

Para ayudar a comprender tal contexto, la Fundación Bangassou dispondrá una mesa informativa junto a la iglesia de San Pelagio que estará disponible desde el comienzo de la marcha hasta las 11 de la noche de ese mismo día. Además, como parte del programa se ha organizado una recogida de alimentos y de ropa (de 13.00 a 14.00 y de 20.00 a 21.00 respectivamente) y una vigilia que comenzará a las 12 de la noche en memoria de las víctimas que ha provocado la guerra en la ciudad centroafricana.

Al mismo tiempo y hasta el día 1 de junio, los puestos ubicados en el transitado Mercado Victoria se han comprometido a colaborar con la fundación ofreciendo tapas solidarias, de tal modo que un euro de su precio total se destine a la obra de la asociación. Como ven, esta agenda que nace de la gran determinación de monseñor Aguirre es ciertamente un ejemplo a seguir y constituye todo un proyecto de conciencia social y ayuda a los más necesitados.


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz