menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 23 de junio de 2016

Caído y Mayor Dolor en su Soledad repuestos al culto


Blas J. Muñoz/Esther M. Ojeda. En la víspera de la celebración de la festividad consagrada a San Juan Bautista el Convento de San José (San Cayetano) recibía al culto a los Titulares de la Hermandad del Caído, tras su paso por los talleres de Regespa que regentan los prestigiosos restauradores Rosa Cabello y Enrique Ortega. 

Como les informabamos en Gente de Paz, desde el pasado lunes 6 de junio, eran retirados del culto los Sagrados Titulares de la Hermandad de San Cayetano, Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad para ser sometidos a un estudio con vistas a evaluar el estado de ambas imágenes con vistas a su necesaria restauración, imágenes que según indicaba la propia corporación de San Cayetano presentan ciertas afecciones en "la encarnadura con la aparición de pequeñas grietas o suciedad"


Igualmente la hermandad indicaba en su comunicado que "El estudio también se fijará en el interior de las mismas, buscando cualquier anormalidad que pueda subsanarse a la mayor brevedad. Para ello se emplearán modernos métodos de radiodiagnóstico y de restauración. Este proceso se llevará a cabo por Regespa, prestigioso taller de restauradores dirigido por Enrique Ortega y Rosa Cabello, que ya han intervenido en imágenes como la Virgen de los Dolores, el Señor de la Caridad o el Cristo del Amor.

Los titulares eran trasladados al taller y, una vez analizados, se emitirá un informe en el que se señalarán las intervenciones, si fueran necesarias, y que sería estudiado por la hermandad para actuar al respecto. Esta primera fase de estudio supondrá que las imágenes haya retiradas del culto durante unas dos semanas aproximadamente".




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz