menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 24 de junio de 2016

Córdoba y Ayamonte, unidos por una Magna Mariana


Blas J. Muñoz. Finaliza lentamente este caluroso mes de junio con el recuerdo latente del primer aniversario de la celebración del Regina Mater en la capital cordobesa. Incardinada en los actos conmemorativos de la consagración al culto de la Catedral, la conocida como Magna Mariana dejó momentos irrepetibles que ya son parte de la historia de Córdoba y su provincia.

Justo un año más tarde, este sábado 25 de junio la localidad onubense de Ayamonte celebrará su Magna Mariana. En la misma participarán las nueve hermandades de la ciudad, representadas por sus respectivas Titulares Marianas. Toda vez que este especial cortejo estará cerrado por la Virgen de las Angustias, Presidenta Perpetua de la Agrupación de Cofradías de Ayamonte. De hecho, el evento se organiza con motivo del 75 Aniversario de la creación de este evento.

Cabe recordar que el LXXV aniversario de la creación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba tendrá lugar durante la próxima legislatura del organismo cofrade. Al hilo de dicha efeméride, el actual Presidente y candidato a la reelección, Francisco Gómez Sanmiguel, señalaba en la presentación de su candidatura a los medios de comunicación que "algo habrá que hacer, por ejemplo, una exposición".





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz