menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 27 de junio de 2016

Dos proyectos para el nuevo paso del Cristo de la Misericordia


Juan Evaristo Callejas Jerónimo. Dos novedosos diseños han sido presentados a la Cofradía del Silencio de Granada, con el objeto de que sea el nuevo paso procesional del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Estos proyectos han sido realizados por los artistas granadinos José Manuel Martínez Hurtado y Manuel Prados Guillén, con la idea de elaborar un trabajo "que resulte más visible y aporte mayor luminosidad sobre la Sagrada Imagen en la penumbra de la Estación de Penitencia, así como aquella otra de erradicar los anacronismos estéticos en que hasta el momento se viene incurriendo", señala esta corporación en su Web Oficial. Sustituirá el actual paso, con un notable estado de deterioro y que fue realizado en 1966 por Jiménez Mesa y los Hermanos Romeros, que además ha sufrido diversas remodelaciones en los años 80; y está configurado "bajo unas trazas renacentistas, en aras de una sobriedad que poco tiene que ver con dicho estilo y menos aún con el sentido y finalidad de la talla del Santísimo Cristo de la Misericordia, fruto culminante del más pleno barroco en que proyectó su obra el insigne José de Mora.

Por este motivo, ambas propuestas resultan eminentemente novedosas y más concordantes con la configuración histórico-artística de nuestro Titular cristológico, suponiendo a un mismo tiempo dos excelentes y complejos estudios iconográficos asesorados por conspicuos historiadores del arte, que integran los elementos de marfil ya existentes en el paso actual y proponen la confección de un nuevo paso que constituya una auténtica obra de arte colmada de significado teológico a la altura y dignidad de Aquel a quien pretende portar", hace hincapié desde la Hermandad.

Así, estos diseños, junto con sus correspondientes descripciones y estudios histórico estilístico-iconográficos, estarán disponibles para que todos aquellos hermanos e interesados pueden conocerlos, a partir de esta semana en la Casa de Hermandad de esta Cofradía, sita en la C/. Gran Vía de Colón 51, 2º-Izqda. Los horarios para poder ver estas propuestas, variarán durante esta época estival, en función de la apertura de la Secretaría para las distintas fases electorales, y a partir del mes de Septiembre, en el horario habitual de martes y jueves de 20 a 21 horas. 


Diseño de José Manuel Martínez Hurtado (2016)


Diseño de Manuel Prados Guillén (2016)


Fuente Fotográfica
Fuente Fotográfica





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz