menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 21 de junio de 2016

El misterio del Beso de Judas comienza a ser realidad


Blas J. Muñoz. La Córdoba cofrade viene experimentando durante los últimos años un auge de corporaciones que nacen con la idea de aportar aquellos aspectos que aun faltan por completar en la capital califal. Baste con observar el interesante ejemplo de la Pro Hermandad de la Bondad, cuya futura imagen cristífera nace de una hermosa imagen en el lienzo de Jesús que materializará Antonio Bernal.

Un camino similar ha iniciado la Agrupación Parroquial de la Salud. Radicada en la Iglesia del Carmen de Puerta Nueva, la corporación -que tanto impulso ha dado a la Virgen de la Cabeza durante estos últimos meses, dotándola de un más que interesante ajuar-, ha dado a conocer en redes sociales el lienzo sobre el que se sentarán las bases de la escena bíblica de su misterio, el Beso de Judas.

Cabe recordar en este sentido que "a finales del año 2014, se reúne el grupo para decidir y concretar lo que será el futuro de nuestra Agrupación Parroquial, en la misma se decide por unanimidad añadir dos nuevos titulares con el nombre de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de Regla.

En el misterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud se representa el momento del beso de Judas, el cual consiste en uno de los episodios evangélicos de la Pasión de Jesús que da paso al Prendimiento.

Según los Evangelios, en el año 33 de la era cristiana, Judas Iscariote  delató a Jesús de Nazaret en el Huerto de Getsemaní mediante un beso. Este momento ha sido representado en diversas manifestaciones artísticas, mientras el beso ha simbolizado tradicionalmente a la traición".

@BlasjmPriego

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz