menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 23 de junio de 2016

El programa "Granada Cofrade" se hace eco de la Coronación Canónica de la Virgen de la Antigua de Almuñécar


Juan Evaristo Callejas Jerónimo. El pasado miércoles 15 de Junio, el programa de TG7 -televisión municipal de Granada-, "Granada Cofrade" que dirige y presenta Jorge Martínez, emitió un reportaje sobre la próxima Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Antigua, Patrona de la localidad costera granadina de Almuñécar, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de Agosto.

Además de visitar el taller del orfebre granadino Alberto Quirós, artesano encargado de la realización no sólo de la Presa, con la cual será coronada dicha imagen, como ya le informamos hace meses en GdP; se puedo ver un montaje de cómo quedaría en la Virgen y el Niño; sino también, otros estrenos que tendrá en dicha día, y cuyos diseños son obra del mismo autor que el de la corona, el granadino Álvaro Abril. Se trata de una ráfaga, nuevo cetro y "media luna", que portará la imagen en dicha efeméride. Alberto Quirós comenta la complejidad de la realización de las coronas, debido por su tamaño -28 cm la de la Virgen y 12 cm la del Niño-, así como por sus características, y que para él le supone un reto más. El trabajo que se afronta, es tanto en orfebrería como en joyería, y el coste de las mismas, lo asume la propia Hermandad Sacramental y Patronal de Almuñécar. Las coronas siguen un diseño modernista con claro aspiración en el gótico, semejante a la datación de las imagenes. En cuanto a la ráfaga no será para salida, sino que se utilizará para cuando la Santísima Virgen esté en su capilla. Igualmente, el vestido de plata de la imagen está siendo restaurado en el citado taller de orfebrería. 


Por otra parte, en el propio programa comentaron que se invitó a la Hermandad a asistir a dicho programa, pero que no asistió nadie del programa, aunque al principio aceptaron la invitación, después la rechazaron, como así comentaban el cofrade sexitano y colaborador del programa, José Carlos Rodríguez y propio Jorge Martínez. Además, el primero comentó algunas noticias que se comentan sobre los actos de la Coronación, en la localidad, como que en tres fin de semana del mes de Julio, tendrán lugar la Presentación del Cartel anunciador de la Coronación -obra de Juan Francisco Martínez, como ya le informamos hace tiempo en GdP-, el Pregón de Coronación y la presentación de todos los estrenos de este evento, evento que tendrá lugar el próximo sábado 6 de Agosto, en el Parque de El Majuelo de esta localidad costera granadina. 


Os dejamos el vídeo con la información que dio el programa "Granada Cofrade" (a partir del minuto 4:06). 





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz