menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 23 de junio de 2016

José Foronda hermano mayor del Buen Fín


Esther Mª Ojeda. Tras un intenso período en el seno de la sevillana hermandad del Buen Fin en el que los dos aspirantes al cargo de Hermano Mayor, Manuel Vallejo Martínez y José Luis Foronda Balbuena, se han esmerado en la presentación de sus respectivas candidaturas, el proceso electoral ha concluido en la tarde de hoy con un Cabildo Extraordinario de Elecciones que comenzaba a las 18.00 con cuatro horas de deliberación aún por delante.

Finalmente, la jornada ha concluido con la designación de José Foronda como el nuevo máximo responsable de la corporación hispalense tras haber obtenido 422 votos  frente a los 108 del otro candidato, resultados con los que ya se inicia un nuevo mandato que se prolongará hasta el año 2020.

Por consiguiente, José Luis Foronda Balbuena, empresario de 43 años y licenciado en Derecho, se pone al fin al frente de la hermandad de la que es miembro desde que nació y cuya presencia siempre ha sido notable dentro de la cofradía, habiendo desempañado un papel muy activo como parte del Grupo Joven y, posteriormente, ocupando los puestos de Promotor Sacramental, Consiliario y, hasta su actual designación, Teniente de Hermano Mayor.

Con el resultado al que han dado lugar las votaciones de hoy, comienza a ponerse en marcha el proyecto presentado por el ya Hermano Mayor, que cuenta en su Junta de Gobierno con algunos miembros que ya pertenecían a la junta anterior. La intención conjunta con la que parten para los próximos años, es la de continuar con la línea que ha seguido la hermandad en los últimos tiempos, prestando una especial atención al Centro de Estimulación Precoz, el cual será trasladado al Convento de San Antonio para obtener mayores facilidades.

Además, la nueva actividad de la hermandad se prevé muy intensa con la creación de una bolsa de trabajo y servicios a la que podrán tener acceso todos sus hermanos, así como fomentando la participación juvenil, puesto que como venimos comprobando en los últimos años es un sector de vital importancia, y poniendo en práctica la doctrina del papa Francisco llevando a cabo un papel mediador entre la religión y las personas.

En relación con el patrimonio de la hermandad, cabe destacar que José Luis Foronda se comprometió a realizar un análisis digitalizado en 3D para comprobar el estado en el que se encuentran sus titulares y, por otro un estudio que permita acometer la restauración del techo de palio, labor al parecer urgente debido al punto de deterioro en el que se halla actualmente. Por otra parte, y como hizo saber hace unos meses, no existe en principio ninguna intención de realizar cambio alguno en lo que respecta al aspecto musical ni a su habitual vestidor del mismo modo que tampoco se contempla la posibilidad de incorporar un misterio en el paso de Cristo, siendo no obstante el tiempo el único capaz de ir esclareciendo estos asuntos.




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz