menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 24 de junio de 2016

José Luis Maestre reelegido hermano mayor de San Benito


Esther Mª Ojeda. Sevilla ha vivido hoy dos intensas jornadas de Cabildo General de Elecciones decisivas para el futuro de dos de sus hermandades. Una, como ya comentábamos tenía lugar en la Cofradía del Buen Fin con unos comicios que comenzaban a las 18.00 mientras que la otra se llevaba a cabo a las 19.00 en la popular Hermandad de San Benito, en la que se presentaban como candidatos a Hermano Mayor Antonio Martín Martín y José Luis Maestre Salcedo, este último con la intención de repetir en el cargo que ya venía ostentando hasta la actualidad.

Las votaciones se han prolongado hasta hace unos minutos y han concluido con la designación de José Luis Maestre como nuevo Hermano Mayor habiendo logrado la suma de 462 votos a favor en contraposición a los 374 obtenidos por Antonio Martín. Así las cosas, Maestre que comenzaba su andadura en esta conocida hermandad sevillana en el año 1978, se perpetúa en el cargo que ya había asumido durante los cuatro años anteriores y que ya había desempeñado la función de Secretario Primero como parte de la Junta de Gobierno con la que el anterior Hermano Mayor, Manuel Bermudo, contó en su segundo mandato.

Anteriormente ya había formado parte de la cuadrilla de costaleros que portaba al Señor de la Presentación al Pueblo durante la friolera de dieciocho años en los que el paso de su titular estuvo en las manos del capataz Carlos Morán.

Dadas las circunstancias, la continuidad de José Luis Maestre al frente de la corporación deja clara la intención de seguir con el estilo y las políticas que ya se habían estado llevando a término durante los años anteriores y entre las que destacan el fomento de la colaboración de los miembros más jóvenes de la hermandad – así como de su formación en el seno de la cofradía atendiendo a la necesidad de asegurar el futuro de la misma –  y las campañas solidarias de ayuda al prójimo. Todo ello, constituyendo el marco de un período en la historia de San Benito que ya se puso en marcha hace unos años y que ahora, gracias a la decisión de sus votantes, solo tiene que seguir un curso ya establecido.





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz