menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 23 de junio de 2016

La Agenda Cofrade del Viernes en Sevilla


Montserrat: Este viernes 24 de junio a las 20.15 horas Santo Rosario. A continuación se celebrará la Santa Misa de Hermandad de Fin de Curso. Posteriormente en nuestras dependencias tendrá lugar un acto de convivencia entre todos los hermanos que deseen asistir.

Las Aguas: Viernes 24 de Junio, a las 20:30 h y en la Capilla del Rosario, esta Real Hermandad y Archicofradía celebrará Santa Misa de Fin de Curso cofrade en acción de gracias por los frutos espirituales recogidos durante el año, a su finalización como todos los Viernes del año tendremos convivencia entre todos los Hermanos en nuestra Casa Hermandad. 

Pino Montano: Recordamos a todos los hermanos, que el viernes día 24 de junio de 2016 a las 19,00 h. y  hasta las 23,00 h. tendrá lugar el Cabildo Ordinario de Elecciones con el siguiente orden del día:

1.- Preces.
2.- Lectura y aprobación del Acta del Cabildo General anterior. 
3.- Constitución de la Mesa Electoral.
4.- Apertura de Votaciones.
5.- Lectura del Acta del Cabildo General Ordinario de Elecciones.
6.- Preces Finales.

Rocio del Cerro: La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla – Cerro del Águila celebra Misa de Acción de Gracias, D.m., el viernes 24 de junio, a las 20.30 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores (Cerro del Águila) y a ella acudirán corporativamente las seis hermandades rocieras de la ciudad (Triana, Sevilla-El Salvador, Cerro del Águila, Sevilla-Sur, Macarena y Castrense), además de la corporación penitencial de la Redención. Una vez finalizada la Santa Misa tendrá lugar una convivencia entre todos los asistentes en  lugar que será anunciado próximamente.

El Museo: Viernes 24: Adoración Nocturna a partir de las 21.horas.  

Pastora de Capuchinos: El viernes 24 a las 20.30 h, celebraremos el aniversario de la Inspiración de la Divina Pastora al Padre Isidoro de Sevilla, el acto tendrá lugar en el Coro Bajo del Convento de Capuchinos de Sevilla. A la finalización Procesión Claustral y ofrenda al Padre Isidoro.

La O: Los días 23, 24 y 25 de Junio a partir de las 21.00 horas, en el Paseo de Nuestra Señora de la O. Tómbola organizada por la Hermandad de la O y su “Proyecto Esperanza y Vida”.Contará con un ambigú,y habrá diferentes actuaciones para amenizar las noches.

La Sed: A las 18.00 horas ensayo del Coro Madre de la Iglesia.A las 20 horas Misa de Hermandad.

Santa Genoveva: Viernes de Cautivo. La Parroquia estará abierta de 11:30 a 13:30 horas, y de 19 hasta 21 horas. 

La Paz: No olvide reservar su invitación para la Cena Benéfica pro Obra Social de la Coronación Canónica de María Santísima de la Paz El próximo 30 de junio, a partir de las 21:30 horas, en Villa Luisa (Avda. Manuel Siurot, 1) la Hermandad de la Paz celebra una Cena Benéfica para recaudar fondos para la Obra Social de la Coronación Canónica de María Santísima de la Paz. Las entradas para la cena ya se pueden adquirir en la Casa Hermandad. La cena será servida por el catering de nuestro hermano Miguel Ángel y en el transcurso de la misma está previsto que se estrene la canción "Paloma del Porvenir" que ha sido compuesta por nuestro hermano Antonio Vargas Torregrosa e interpreta junto al grupo trianero de La Cava. 

Del mismo modo contaremos con las actuaciones de Kisko Espinosa, Lalo Tejada y Aire Nuestro. Tras las actuaciones disponemos de la presencia del DJ Juan Rojas. Los beneficios de la Cena irán destinados a la Obra Social de la Coronación, cuyos proyectos principales son la ayuda a la Fundación Diocesana Santa María Reina de la Familia, el Proyecto Victoria de Ayuda a desempleados y la Campaña "No sin alimentos" en zonas desfavorecidas de nuestra ciudad.

La Soledad de San Buenaventura: Misa de Hermandad. 20:00 horas.

La Soledad de San Lorenzo: Misa de Hermandad a las 20.30 horas.

Pasión y Muerte: El viernes 23 de septiembre de 2016 tendrá lugar la Salida Procesional de Santa María del Buen Aire. Este año se realizará hasta la Real Parroquia de Señora Santa Ana con motivo del 50 aniversario de la fundación de nuestra Sede Canónica, la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire, uniéndose al 750 aniversario de la Real Parroquia de Señora Santa Ana. 

Esto mismo fue anunciado por el Rvdo. P. D. Eugenio Hernández Martínez en la rueda de prensa convocada ayer donde explicó el calendario de actos del 750 aniversario.Una vez se llegue a la Real Parroquia de Señora Santa Ana, se realizará Misa Estacional a las 20:30 horas, consiguiendo el jubileo del Año Santo concedido por el Santo Padre, el Papa Francisco, por dicha efeméride de la "Catedral de Triana". 

Durante estos meses se detallará más información acerca de este gran acontecimiento, en el que deseamos que todos los hermanos participen, así como todos los devotos y cofrades de nuestra ciudad.

La Redención: Tras un camino lleno de ilusión y de preparación junto a sus catequistas, más de una veintena de hermanos recibirán el Sacramento de la Confirmación ante nuestros Sagrados Titulares. Dicha celebración tendrá lugar el  viernes, 24 de junio, a las 20 h en nuestra Iglesia de Santiago, presidida por el Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, M. I. Sr. D. Teodoro León Muñoz y concelebrada por nuestro Director Espiritual Rvdo. Fernando Emilio Borrego Ojeda. Invitamos a todos nuestros hermanos a compartir con ellos un momento tan especial para la hermandad, como es la materialización de la advocación de Nuestra Madre, María Santísima del Rocío, haciendo llegar el Espíritu Santo a los hermanos que recibirán dicho Sacramento.

Jesús María Fernández


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz