menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 24 de junio de 2016

La Asunción de Cantillana regresa al Mercantil


Redacción. Este viernes 24 de junio a las 20:30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición que organiza la Hermandad de Ntra. Sra. de la Asunción de Cantillana, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, titulada "Lo que pregonan sus ojos: Poesía para ver y oír".

Esta muestra pictórica y poética, surgida de la iniciativa de quien fue pregonero de las Glorias de Sevilla en 2015, Álvaro Carmona, y que este año 2016 lo será de las Glorias de Ntra. Sra. de la Asunción, comisariada por la pintora Isabel Sola, reunirá la obra de nueve artistas pertenecientes a la Generación  del 15.  

Raúl Berzosa Fernández, Isabel Sola, Jonathan Sánchez   Aguilera, Miguel Ángel González Romero, Rafael Laureano Martínez González, José Carlos González Muñoz, Nolasco Alcántara, Victor De Padilla Mesa y David Calleja, participarán en la exposición que podrá  visitarse desde el 25 de junio al 3 de julio.  


Cada obra estará acompañada de una breve reflexión personal de su autor, que complementa su significado de un modo poético y metafórico. Una visión renovada de lo tradicional a través del lenguaje contemporáneo: pinturas, dibujos, collage y obra digital unida a las técnicas del grabado versarán sobre el sentimiento, las vivencias, la cultura religiosa, y la evocación que suscita la mirada de unos ojos que concentran todo un universo de emociones y exaltan el corazón de quienes contemplan a esa Mujer vestida de sol cada 15 de agosto. Se propone, de este modo, un recorrido que va del sentir popular a la visión íntima y genuina de cada uno de los artistas.

Como actividad complementaria, el domingo 26 de junio a las 12 h, en la misma sede, la Banda de Música de la Soledad de Cantillana, ofrecerá un concierto de marchas dedicadas a la Asunción Gloriosa, en el que también se presentará el cartel que anunciará su salida procesional del próximo 15 de agosto.



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz