menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 11 de junio de 2016

La salida extraordinaria del Centenario


Juan Pérez. Cuarenta días antes de la celebración de su festividad, la real Parroquia de Santa Ana (también conocida como la Catedral de Triana) presentará a la Comunidad Parroquial el cartel y los actos del Año Santo Jubilar concedido por SS el Papa Francisco a la Real Parroquia de Santa Ana en la conmemoración del 750 aniversario de su fundación.


Será por tanto el jueves 16 de junio, después de la Eucaristía de las 20:30 horas, cuando se den a conocer todos los detalles de una celebración que, durante este año ha generado una expectación considerable, ya que entre los actos que se presenten se concretarán los detalles de la salida extraordinaria de la Imagen de Santa Ana.

Esa salida coincidirá con el centenario de la primera que hiciera la Imagen en 1916 cuando participó en el Corpus de Sevilla. Después, en 1940 volvía a las calles coincidiendo con la celebración del I Congreso Mariano Diocesano. Treinta años más tarde, en 1972, la Santa salía en procesión como acción de gracias por la terminación de las obras de la Catedral trianera y casi treinta años más tarde, en 2001, era la última vez que se disfrutaba de Ella por las calles de Triana.




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz