menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 5 de junio de 2016

La Esperanza de Granada será coronada canónicamente en 2018


Juan Evaristo Callejas Jerónimo/José Barea. Durante la celebración de los cultos mensuales de la Hermandad de la Esperanza de Granada, D. Antonio Castillo Úrquízar, el vicario parroquial de la Iglesia de San Gil y Santa Ana, sede canónica de esta hermandad, ha anunciado la decisión del Arzobispo de Granada, Monseñor Martínez, de aceptar la solicitud de Coronación Canónica de su titular, Nuestra Señora de la Esperanza. 

Dicha Coronación tendrá lugar en el 2018, año especial para esta corporación penitencial, ya que se cumplirán los trescientos años de la hechura de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, imagen realizada por el escultor granadino, José Risueño. 

Según informa la Web "Granada Cofrade", un aplauso generalizado ha recorrido cada esquina del templo de Santa Ana en agradecimiento por tal buena noticia, además de un repique de campanas, anunciando la gran noticia. Igualmente, entre los asistentes a dicha Eucaristía, se ha entonado el Salve Regina y el himno de la Virgen de la Esperanza, según señalan en la citada Web de información cofrade granadina.

El 8 de marzo de 2014, la Hermandad de la Esperanza presentaba formalmente al Arzobispo de Granada la solicitud de Coronación Canónima para su amada titular, Nuestra Señora de la Esperanza. Pocos meses después, el sueño de la Cofradía granadina está desembocado a hacerse realidad.

Sin duda será un año inolvidable para la Cofradía de la Esperanza, que se verá culminado con la Coronación Canónica de su titular, una de las dolorosas más devocionales de la ciudad. A buen seguro la corporación granadina preparará gran cantidad de actos de cara a esa fecha. 

Quedamos a la espera de ir conociendo detalles sobre este gran acontecimiento. En unos pocos días, se confirmaran detalles al respecto sobre los preparativos de la Coronación Canónica, según ha informado la vocalía de prensa de la propia hermandad.

Fuente Fotográfica


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz