menu

LO ÚLTIMO

 

lunes, 13 de junio de 2016

Marvizón y Grau componen para la Soledad


Jose Rodriguez Polvillo. Este martes 14 de junio (20.30 horas), en el transcurso del concierto extraordinario que ofrecerá en el Antiquarium la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla con motivo de la Coronación Canónica, se estrenarán dos nuevas marchas procesionales dedicadas a Nuestra Señora de la Soledad. Las mismas han sido realizadas por Manuel Marvizón Carvallo y Francisco Grau Vergara, reconocidos compositores con un amplio currículum musical.

‘Reina del Cielo’, es el título de la marcha creada por Manuel Marvizón con motivo de esta feliz efeméride. Se da la particularidad de que contiene una parte concebida para ser cantada. La letra de dicho fragmento dice así: "Reina del Cielo, quiero ser consuelo en tu Soledad. Eres mi luz, mi devoción, camino y verdad. Llena mi alma del perdón, que a Dios le pido en oración. Cruz de Santiago, llevo con lealtad, orgullo y honor. Rojo el color de tu pasión, Virgen bendita de mi amor". Marvizón Carvallo es compositor, productor y arreglista con más de 500 obras registradas, pero su trabajo, en un gran porcentaje, se ha desarrollado en el mundo audiovisual y en la música para la televisión, la radio y la publicidad, siendo en este apartado un profesional muy reconocido y sus obras están presentes cotidianamente en muchos medios de comunicación.

Por otro lado, también se estrenará la composición ‘Coronada en tu Soledad’, obra del músico general Francisco Grau Vergara, antiguo director de la Unidad de Música de la Guardia Real, con sede en Madrid. Entre las obras de su currículum, destacan más de 700 creaciones, tanto sinfónicas como militares, siendo desde el 12 de octubre de 1997 el arreglista de la versión oficial del Himno Nacional de España.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz