menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 23 de junio de 2016

Polémica entre el Beso de Judas y la Salud de Puerta Nueva


Blas J. Muñoz. El pasado martes les informábamos en Gente de Paz acerca de la nueva escena que compondrá el futuro misterio de la Agrupación Parroquial de la Salud radicada en la Iglesia del Carmen de Puerta Nueva. El mismo parte de un lienzo dónde se representa el pasaje bíblico del Beso de Judas y que en el futuro ha de materializarse en las tallas que compongan el antedicho misterio.

Dos días más tarde y por medio de un comunicado, la Asociación de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia en el beso de Judas se ha posicionado a este respecto. A través de una extensa nota en la que se comienza explicando que tuvieron conocimiento de la existencia de este proyecto por la lectura de la información publicada de este medio de comunicación, la corporación ha mostrado su sorpresa ante tal hecho.

En su misiva dan todo lujo de explicaciones señalando que tras la lectura de la noticia se pusieron en contacto con la Asociación homologa de Puerta Nueva, señalando que los responsables de la misma les habría indicado que su proyecto se remonta al año 2013, toda vez que estaría en conocimiento de la autoridad a Diocesana competente. Asimismo se indica y se pone en palabras de los miembros de dicha corporación, que desde el Obispado se habría solicitado que lo mantuviesen en secreto y que una vez hecho público se habría procedido con el consentimiento y aprobación del mismo.

Al hilo de lo expuesto, desde la Asociación del Beso de Judas se asegura que, una vez conocidas las explicaciones de la corporación Puerta Nueva, se pusieron en contacto con los responsables competentes de la autoridad diocesana, afirmando que los mismos habrían desmentido los términos en que se expresaba la Asociación de la Salud y que cuentan con el visto bueno del Obispado para llevarlo llevarlo público. 

@BlasjmPriego




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz