menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 21 de junio de 2016

#SoledadCoronada, 'trending topic' nacional de Twitter


José Rodríguez. La etiqueta #SoledadCoronada, propuesta por la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, logró situarse este sábado, coincidiendo con dicha efeméride, como una de las principales tendencias ('trending topic') a nivel nacional en esta red social, colocándose de este modo entre los asuntos que más mensajes generó por parte de los usuarios a lo largo de todo el país.

Sumando la víspera de la Coronación, el propio día 18 y la jornada siguiente (en la que se desarrolló la mayor parte de la procesión de Acción de Gracias), dicha etiqueta casi alcanzó las 9 millones de impresiones, un cifra sin precedentes en la historia del municipio y de la propia Hermandad, logrando así un espectacular impacto social y mediático en toda España.

Además de la continua labor de información promovida por la Hermandad desde su cuenta oficial en Twitter utilizando #SoledadCoronada, estos datos fueron posibles, en gran medida, gracias a la participación activa de cuentas con un gran número de seguidores que se sumaron a la etiqueta #SoledadCoronada para publicar sus mensajes sobre el magno acontecimiento, al igual que destacadas personalidades del mundo de la comunicación y el periodismo, como Carlos Herrera (@carlosherreracr) y Antonio Burgos (@AbeInfanzon).

El momento con mayor número de tuits que incluían la etiqueta #SoledadCoronada se produjo entre las 21:00 y las 22:00 horas (en el último tramo de la Solemne Misa Estacional), seguido del tramo entre las 20:00 y las 21:00 horas (Monseñor Juan José Asenjo impuso la 'Grandiosa' a Nuestra Señora a las 20:42 horas).

Además, durante toda la madrugada (coincidiendo con la triunfal procesión de Acción de Gracias), al igual que a lo largo de todo el día posterior, el número de mensajes publicados utilizando #SoledadCoronada se mantuvo en niveles especialmente altos, generando así una presencia prácticamente continua del magno evento entre los usuarios de esta red social.

Paralelamente a todo ello, la cuenta oficial de la Hermandad en Twitter (@HdadSantiago) ha visto incrementado exponencialmente su número de seguidores en los últimos días, incorporando más de 200 nuevos en la última semana hasta superar los 2.200 actualmente.

Precisamente desde la cuenta oficial @HdadSantiago pudo seguirse al minuto el desarrollo tanto de la Solemne Misa Estacional como de la posterior procesión de Acción de Gracias, informándose puntualmente de cada hecho relevante relacionado con la Coronación de Nuestra Señora. En esta misma línea, se realizaron incluso varias retransmisiones de vídeo en 'streaming' a través de la cuenta de la Hermandad en Periscope, permitiendo así el seguimiento en vivo del acontecimiento desde cualquier parte del mundo.

Foto Francisco Javier Contreras.



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz