menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 14 de julio de 2016

Bendición y Esperanza se involucra en el proyecto "Esperanza para los sin techo"


Rafael Peñafiel. De todos es sabido que la solidaridad es un elemento sustancial que forma parte de la más profunda esencia de las hermandades y cofradías, desde que estas tuvieron su origen, un origen que se pierde en la memoria de los tiempos.

De acuerdo con esta incuestionable premisa, la Agrupación Parroquial de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad perteneciente al Polígono Sur sevillano, está colaborando en un proyecto en el que, sin ánimo de lucro, prestan ayuda a personas que duermen en la calle, dándoles un plato de comida. "Esperanza para los sin techo" es como se denomina este grupo que realiza una labor encomiable en los barrios más pobres de la capital hispalense. 

La Agrupación Parroquial de la Bendición ha sido la última en unirse a este proyecto, por eso todo el que quiera colaborar en este proyecto que se materializa todos los viernes por la noche puede inscribirse a través del siguiente correo: bendiciónyesperanza@gmail.com .

La Agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y María Santísima de la Esperanza en su Soledad (Sal y Luz) de Sevilla, conocida popularmente como agrupación parroquial Bendición y Esperanza, tuvo su origen en el año 1992, cuando un grupo de jóvenes sacaban por las calles de las 3000 Viviendas de Sevilla una cruz de mayo, haciéndose oficial desde el año 2005 una asociación de fieles que se integra en el seno de la parroquia de Jesús Obrero que procesiona por las calles de la barriada en la tarde del Viernes de Dolores desde el 2010 con un paso de misterio cuyas imágenes son todas obra del imaginero Juan Antonio Blanco Ramos.

El 5 de octubre de 2012 recibió de manos del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, Manuel Soria Campos, el decreto por el cual el vicario general del Diócesis, Teodoro León Muñoz, concedía en el día 2 de octubre del mismo año a dicha asociación de fieles el título de Agrupación Parroquial, con el nombre completo de Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y María Santísima de la Esperanza en su Soledad.





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz