menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 14 de julio de 2016

Cuando Rosario de Linares tocaba en el Cister


Blas J. Muñooz. Los últimos meses en la Hermandad de la Sangre han sido intensos, tras la despedida -de forma amistosa- de la Banda de Cornetas y Tabores Esencia de Sevilla, la cual hadejado un legado que difícilmente desaparecerá de la memoria de quienes han disfrutado del binomio que conjugaban la formación hispalense y la cuadrilla del Señor de la Sangre.

Tras conocerse la noticia, el anuncio de la formación que pondrá sus sones en Capuchinos el Martes Santo de 2017 no tardó en conocerse. Se trata de otra formación de renombre y trayectoria, como la BCT San Juan Evangelista de Triana. Banda que, durante los últimos años había alcanzado un notabilísimo nivel -dentro de su estilo- con la llegada a esa orilla del Guadalquivir del afamado compositor gaditano Sergio Larrinaga.

Presente y pasado del acompañamiento musical de un misterio al que, no hace tantom, también acompañó otra Banda de Cornetas muy vigente en la actualidad cofrade cordobesa. Se trata de la de Nuestra Señora del Rosario de Linares que, en la actualidad acompaña al misterio de la Humildad y Paciencia, también en Capuchiinos, pero ahora cada Miércoles Santo.

En el vídeo que, a continuación, les reproducimos pueden apreciar los sones de la formación de la antedicha localidad jiennense. En este caso, nos remontamos al año 2010 donde formación y misterio acometen uno de los puntos del recorrido más plásticos, la revirá en San Zoilo. Disfruten.

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz