menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 21 de julio de 2016

Dimite el hermano mayor de la Entrada Triunfal


Esther Mª Ojeda. Hace tan solo un año que la Hermandad de la Entrada Triunfal se hacía eco de la reelección de Rafael Peinado Rojano como Hermano Mayor de la corporación tras haber sido la suya la única candidatura presentada para ponerse al frente de la misma. Sin embargo y a pesar de haber afirmado por aquel entonces que afrontaba su segundo mandato en la cofradía con gran ilusión y la firme intención de sobreponerse a las dificultades económicas a las que habían tenido que hacer frente en los últimos tiempos, la típica rumorología – siempre presente en los círculos cofrades – que en ocasiones ha servido de vaticinio de lo que posteriormente ha sido noticia, parece abrirse paso una vez más. En este sentido, fuentes consultadas por Gente de Paz confirman la dimisión del máximo responsable de la corporación alegando motivos personales.

A falta de confirmación oficial, esta decisión supondría el punto final de un mandato que solo en este año ha conseguido llamar la atención del mundo cofrade con la determinación que nos llevó a romper la tradición de abrir la Semana Santa desde el marco de San Lorenzo para pasar a presenciar la salida de “la Borriquita” desde la Catedral. Una salida que, desgraciadamente, la intensa y repentina lluvia se encargó de frustrar cuando la hermandad se disponía a entrar en Carrera Oficial viéndose en la necesidad de dirigirse apresuradamente a resguardarse en el Instituto Góngora.

Un día que culminó con una gran tristeza en el seno de la corporación que, gracias a la labor de Peinado, se enorgullecía de haber podido presentar tan solo un mes antes el nuevo techo de palio que este pasado y finalmente nefasto Domingo de Ramos estrenaba Nuestra Señora de la Palma. Un llamativo techo de palio caracterizado por una confección que combinaba malla, bordado, orfebrería y pintura.

Rafael Peinado despediría su mandato en la hermandad con la presentación a finales del mes de mayo de la marcha dedicada a la titular de la corporación de la que ya informamos puntualmente en este medio titulada “Madre de los Hebreos”, pieza compuesta por José Ramón Rico que pasaría a engrosar el patrimonio de la entrañable cofradía del Domingo de Ramos.

La decisión de Peinado, que ya ha sido comunicada al Secretario de la Corporación, abre el proceso electoral en la Cofradía de San Lorenzo que implicaría, si todo sigue el cauce previsto, la convocatoria de una Asamblea previa, prevista para el 21 de agosto, que deberá determinar las pautas que han de regir unas elecciones que podrían celebrarse el próximo 11 de septiembre.






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz