menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 22 de julio de 2016

Dos Hermanas rinde culto a su patrona Santa Ana


Rafael Peñafiel. En los próximos días, tras el tradicional besamanos celebrado los días 20 y 21 de julio, la ciudad de Dos Hermanas, volverá a homenajear a su patrona con la realización de diversos actos y cultos de especial relevancia en torno a Santa Ana. El primer acto tendrá lugar la noche del viernes 22 con el traslado de la patrona desde su capilla hasta la Parroquia de Santa María Magdalena a las 21:15, acompañada musicalmente de la Banda de Música de Santa Ana.

Posteriormente los próximos días 23, 24, 25 tendrá lugar la celebración del Triduo a las 20:45. La celebración de este año incluye una interesante novedad consistente en la interpretación de los "Gozos de Santa Ana", composición realizada para la nazarena Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella, consistente en unos toques de cornetas que se interpretarán desde la torre de la parroquia, como anuncio de cada misa de las que se compone el ciclo.

Tras la finalización de los cultos se realizará un Certamen de Marchas Procesionales con la participación de la B.C.T. Presentación al Pueblo, la B.C.T. Entre Azahares y la Banda de Música de Santa Ana.

El 26 de julio será la Función Principal de Instituto en la Parroquia de Santa María Magdalena con la intervención de la Agrupación Coral Regina Coeli de Dos Hermanas. El mismo 26 de julio, a las 21:00, se realizará la procesión, en la que la patrona será guiada por Jesús García Ramírez y José Antonio Sánchez Reguera, se desarrollará por un itinerario que discurrirá por Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Botica, Villavicencio de los Caballeros, San Alberto, Lope de Vega, Alcoba, Avenida de Sevilla, Arenal, Nuestra Señora de Valme y Plaza de la Constitución dónde entrará a las 00.30 horas aproximadamente. 

El cortejo lo abrirá la Banda de Cornetas y Tambores de “Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo” y tras el paso de Santa Ana la Banda de Música de “Santa Ana”. Cabe destacar que este año no se producirá traslado de vuelta a la Capilla por motivos de obra en la misma.






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz