menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 19 de julio de 2016

El capataz que regresa a la que siempre fue su casa


Blas J. Muñoz. Si por algo se destaca la Hermandad de la Agonía es por cuidar cada detalle de los que forman parte de la cofradía. Detalles que se muestran en cada parcela de la misma, desde la intensa obra social que realizan hasta la creación, desarrollo y consolidación de una de las mejores bandas de la capital cordobesa así como por proyectos tangibles de la medida del que será futuro palio de la Virgen de la Salud cuyo estreno está previsto para 2018 siempre que se cumplan os plazos que ha previsto la corporación.

Otro de los aspectos que resalta en la cofradía es el de su equipo de capataces cuya estabilidad ha sido uno de los emblemas de estos últimos años lo cual ha propiciado que nos hallemos ante una cuadrilla sólida que mejora paulatinamente cada Martes Santo. Teniendo como titular a Jesús López Mata, el equipo de capataces se caracteriza por la experiencia y solvencia de los mismos tanto en la hermandad del Barrio del Naranjo como en otras cofradías. Este es el caso de Javier Rodríguez Villalobos capataz titular del Señor de la Vera Cruz o de Francisco Carbonero que también dirige el paso de la Virgen de Luna de Pozoblanco.

Así las cosas, de cara al Martes Santo de 2017, se ha anunciado una más que esperada vuelta, la de Francisco Ortiz Arjona quien volverá a formar parte del equipo de capataces de la corporación del Martes Santo. Ortiz Arjona ya formó parte del mismo en el periodo comprendido entre los años 1996 y 2001. De esta manera junto a López Mata, Rodríguez Villalobos y Carbonero Castaño regresa como decimos Francisco Ortiz Arjona a la que siempre fue su casa en lo que promete ser una estación de penitencia muy vibrante la próxima Semana Santa.


















Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz