menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 13 de julio de 2016

El Rescatado bendice su retablo

Blas J. Muñoz. Como recientemente les informábamos en Gente de Paz, la Hermandad del Rescatado se halla inmersa en distintos proyectados que, con independencia de los programados con motivo del 75 Aniversario, están convirtiendo este 2016 en un año de la mayor importancia para la corporación de los Trinitarios.


Uno de los mismos es el del nuevo retablo que se integrará en las reformas que se están realizando en la Capilla que alberga a los Titulares de la cofradía, el Señor Rescatado y la Virgen de la Amargura. El mismo, como la propia Hermandad ha hecho público, será bendecido este próximo viernes día 15 a partir de las 21:00 horas.

El Retablo

Una pieza que se integrará dentro de la remodelación de la Capilla de los Sagrados Titulares de la corporación del Domingo de Ramos y que vendrá -en el caso del retablo- a sustituir al que la cofradía adquiriera hace unos años y del que la hermandad ha mostrado el boceto del mismo a traves de sus redes sociales.

El proyecto fue aprobado el pasado 8 de mayo en Cabildo General Ordinario, tratándose de un dosel que presenta elementos arquitectónicos clásicos, cionjugados con elementos característicos del Barroco como las columnas que flanquean los laterales y la cartelas tanto superior como la de la base. De hech, en la primera de las mismas estará en relieve el escudo de la corporación. Mostrando todo ello un conjunto armónico y elegante.







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz