menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 21 de julio de 2016

Fernando Castro: "Hay que dejar llamar "patio", a lo que es parte de un Todo"


Blas J. Muñoz. Durante la primera mitad de este mes de julio, la Agrupación de Cofradías mantenía diversas reuniones con los responsables de las hermandades, separadas por jornadas completas de la Semana Santa, de cara al consabido traslado de la carrera oficial al entorno de la Catedral de Córdoba. Las mismas implican bastante complejidad y se prevé que las cuestiones planteadas culminen el próximo mes de septiembre.

Entre tanto pulsamos las primeras impresiones de dichas reuniones de uno de los hermanos mayores implicado en las mismas. Se trata de Fernando Castro, máximo responsable del Perdón quien, al hilo de esta cuestión, no duda en señalar que "si uno de los objetivos que se planteó la Junta de Gobierno de la Hermandad del Perdón, fue transitar por el interior del templo Mayor de de la Ciudad para hacer Estación de Penitencia, ahora más que nunca, apostamos por un traslado definitivo y que seguramente será acertado, de la Carrera Oficial, al entorno de la Mezquita Catedral de Córdoba, para todas las Hermandades y Cofradías". 

Se trata de una apuesta decidida, la de Castro, para quien "no cabe duda y puedo dar Fe, del testimonio de Hermanos Nazarenos que acompañan en nuestro recorrido, de no tener sentido, al desplazarse hasta el centro de la Ciudad para cumplir un recorrido oficial, en una insólita Plaza de las Tendillas, que no aporta recogimiento ni solemnidad al Cortejo, y mucho menos después de haber hecho Estación de Penitencia frente al Santísimo". Toda vez que el Hermano Mayor del Perdón es consciente de las dificultades que entraña esta empresa, señalando al respecto que "bien sabemos que todo cambio supone siempre un estado de incertidumbre a las personas, por lo que debemos de estar preparados y comenzar a adaptarnos, descubriendo nuevos recorridos, horarios, etc". En definitiva, diseñar una Nueva Semana Santa Cordobesa". 

Frenando Castro es contundente en su apuesta y lo demuestra al expresarse subrayando que de los cobardes nunca se ha escrito en la Historia, y esta vez, se han dado todas las circunstancias, para que los aquí presentes, tomemos una decisión y llevemos la Carrera Oficial al lugar del que nunca se tenía que haber apartado, y que las hermandades tomen conciencia que nuestro destino, es postrarnos frente a Dios Nuestro Señor, para rendirle pleitesía". Un alegato en favor de una decisión sobre la que Castro recalca que "si por cualquier motivo, alguna hermandad no pudiera acceder al interior del Templo, sienta igualmente estar en presencia de Dios, dejando de llamar "patio", o "quedarse fuera", a lo que es parte de un Todo. Seremos Catedral, desde el Perdón a Santa Catalina".

@BlasjmPriego



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz