menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 13 de julio de 2016

Humildad y Paciencia diseña su futuro


Gabriel Lozano. El Cabildo extraordinario, de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Presentación y San Antonio Abad, que tiene su sede canónica en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Jerez de la Frontera, ha aprobado sin ningún voto en contra los proyectos presentados para las futuras Semanas Santas de 2017 y 2018.

La joven hermandad jerezana, que fue aprobada por el primer obispo de la diócesis, Don Rafael Bellido, en Febrero del año 2000; y que procesionaba por las calles de la ciudad gaditana en el reciente 2008 por primera vez, se hace poco a poco con un patrimonio con ganas de perdurar, y siempre con excelentes profesionales a su servicio.

La Hermandad apostó por el tallista David Medina Soto, nacido en Rota, para la talla frontal del canasto del paso del Misterio, que englobará los frisos superior e inferior de la canastilla delantera, las dos esquineras, guirnaldas, y cartela frontal del mismo.

Los dos ángeles pasionarios que componen parte del conjunto del Misterio serán ejecutados por la artista jerezana Nuria Guerra Castellano, artista que ha trabajado en jerez tanto en obras sacras como civiles.

Finalmente el juego de seis ciriales, que se prevén estrenar al completo en la Semana Santa de 2018, serán una talla de madera idea también de Medina Soto, y que la carpintería del reputado ebanista Juan Amador García Casas, y su taller de la Rambla, en Córdoba, darán forma.







Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz