menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 22 de julio de 2016

La agenda de la Virgen de los Reyes


Esther Mª Ojeda. La semana pasada ya fuimos conociendo más detalles sobre la próxima salida procesional de la Virgen de los Reyes desvelando que, en esta ocasión, la patrona de Sevilla acudiría a su cita tradicional del 15 de agosto luciendo una vez más el famoso manto de terciopelo rojo que en su momento le donase la Duquesa de Montpensier.

Entretanto y hasta entonces, la Asociación de la popular Virgen hispalense ya se ha hecho eco de los actos que irán teniendo lugar en el transcurso de los próximos días con especial atención, como cabe esperar, al Besamanos, la Novena y la Octava que cobrarán especial relevancia con el típico recorrido por el entorno de la Catedral.

Por una parte, como es tradicional, el Besamanos se celebrará en dos momentos distintos: uno antes de la salida procesional que se desarrollará durante los días 4 y 5 de agosto en la Capilla Real de la Catedral, de 18 a 22 horas y de 9 a 14 horas respectivamente y el segundo durante los días 20 y 21 de agosto, repitiendo el horario de las dos primeras jornadas.

La Novena pasará a celebrarse en el Altar del Jubileo y dará comienzo el día inmediatamente posterior al primer Besamanos prolongándose hasta el 14 de agosto e incluyendo en la celebración del día 12 el acto de admisión de nuevos hermanos. Dicha Novena se desarrollará también alternándose con tres misas – a las 8, las 9 y las 10 – y en dos horarios distintos: una a las 8 horas y otra a las 20 horas. Asimismo, la de la tarde será oficiada por el Vicario Episcopal para la nueva Evangelización y Misionero de la Misericordia, Adrián Sanabria.

Finalmente con la llegada del día más esperado, la Virgen de los Reyes comenzará su itinerario a las 8 horas, momento en que cruzará la conocida Puerta de Palos para recorrer la Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González y de nuevo Plaza Virgen de los Reyes, punto desde el que regresará a la Catedral. La jornada no quedará ahí, pues tras la entrada, se procederá a la celebración tanto de la Santa Misa Pontifical como de la bendición Papal, cuya responsabilidad recaerá en el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

Posteriormente, la Octava recuperará como escenario el Altar del Jubileo comenzando a las 8.30 horas desde el día 16 hasta el 22 de agosto, día este último en el que se llevará a cabo la apertura de la Urna del Rey San Fernando que comenzará a las 8.30 y se prolongará durante dos horas.




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz