menu

LO ÚLTIMO

 

sábado, 23 de julio de 2016

Las Penas marca en rojo en el calendario el día de Santiago



Gabriel Lozano. En una sociedad tan desnortada, presa del relativismo moral más extremista, donde buena parte de sus individuos no saben de donde vienen, y por lo tanto es imposible que se hagan la propuesta de avanzar hacia un mañana mejor. Hay todavía órganos vivos, irreductibles, que valoran su pasado, y tienen anhelo de la Trascendencia. Grupos de Cristianos, entre los que los cofrades muchas veces son punta de lanza. Personas que saben que el símbolo es vida, y que sin él nuestro ser se empobrece y disminuye.

En este contexto es una buena noticia que Hermandades y Cofradías se lancen a reivindicar a Santiago Apóstol como Patrón de España, o de las Españas como dirían muchos de nuestros mayores.

En Córdoba la Hermandad de las Penas de Santiago el próximo Lunes 25 de Julio celebrará una Función Solemne en honor a Santiago Apóstol, titular de la Hermandad, y de la Parroquia. Dicho acto comenzará a las 20:30 horas de la tarde, siendo el Párroco Rvdo. Padre Don Domingo Moreno Ramírez quien ocupe la Sagrada Cátedra.

Desde aquí animamos a todos los cofrades cordobeses a sumarse a un evento que, en el contexto en el que nos ha tocado vivir, adquiere rasgos de posicionamiento. No deberíamos permitir que el día de Santiago Apóstol no lo viviéramos como una fiesta de todos, aunque en el calendario oficial el rojo se nos haya hurtado, parece que para siempre.



Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz