menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 21 de julio de 2016

Manuel Mendoza y Navarro Arteaga restaurarán el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Málaga La Caleta


Raquel Medina. La Hermandad rociera de Málaga La Caleta ha convocado para este miércoles 20 de julio Cabildo Extraordinario para abordar la urgente restauración de su Bendito Simpecado, tras los sucesos ocurridos a principio del mes pasado. En él, lo hermanos han aprobado por unanimidad de los presentes la restauración de su Simpecado a cargo de Manuel Mendoza.

Cabe recordar que el Simpecado resultó dañado a consecuencia de un incendio fortuito que tuvo lugar el pasado 4 de junio en la capilla de su sede provisional en la parroquia de San Juan. En el transcurso del cabildo, José Antonio Martín, recién elegido hermano mayor de la corporación lefítica, ha explicado que los trabajos de restauración de los bordados, que serán pasados a un nuevo terciopelo, estarán finalizados para la romería de 2017. Una decisión qe devuelve la pieza a unas manos que ya lo trabajaron. No en vano fue el taller de Manuel Mendoza y Salvador Aguilar el que realizó los bordados de este simpecado para completar la cartela central, obra de las hermanas Martín Cruz.

Por otro lado, la hermandad va a encagar al imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga la reparación de las imágenes de la Virgen y del Niño que figuran en el simpecado, que fueron realizadas por él, al igual que la restauración de los elementos de orfebrería.






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz