menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 13 de julio de 2016

Siete capataces que determinan el verano en Córdoba


Blas J. Muñoz. El verano, desde su mitad intensa con las procesiones del Carmen de San Cayetano y Puerta Nueva, hasta alcanzar más allá de su ocaso con la del Socorro, se antoja -contra lo que se pudiera pensar- una época propicia para tomar el pulso del ámbito de capataces y costaleros. En este caso, los primeros cobran protagonismo en las siguientes salidas procesionales:

Rafael Muñoz. El veterano capataz de Nuestra Señora del Carmen Coronada es todo un ejemplo de experiencia y saber estar ante los pasos, así como de guiar a sus cuadrillas con la sutileza exacta para sacar el mejor partido de las mismas.Este sábado 16 en San Cayetano escribirá un capitulo más en la saga de los Muñoz.

Carlos Herencia. Con una definida personalidad, la trayectoria humana de Carlos Herencia se antoja impecable.Sufrido costalero y generoso capataz de sus cuadrillas a las que mima hasta el extremo para haberse convertido, por mérito propio, en una de las figuras más queridas del mundo de las cofradías cordobesas. El 16 de julio disfrutaremos con él en Puerta Nueva.

Jesús Ortigosa y Rafael Zaldiernas: El tándem formado por los capataces de la Hermandad del Calvario (Ortigosa también titular del martillo de la Virgen del Rosario), se estrenará este mes de agosto ante la Imagen de San Lorenzo que discurrirá entre la devoción popular por las calles de la histórica feligresía para dar muestra del auge de las corporaciones en la Parroquial fernandina.

Patricio Carmona. Como viene siendo habitual, el capataz de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, se elige cada año por turno rotario. Tras el conjunto formado por Lorenzo de Juan y Javier Romero, la Agrupación de Cofradías ha escogido a PatricioCarmona para la procesión de la Patrona de ciudad y hermandades en septiembre de 2016.

Fernando Chiachío. La figura el otrora capataz de la Hermandad del Calvario y Nazareno, emerge en el mes de septiembre cuando desfila camino de Jesús Nazareno Nuestra Señora de Villaviciosa. Como decíamos de Rafael Muñoz, su disciplina y saber estar han hecho de Fernando Chiachío un referente en el que fijarse.

José Luis López. El que fuera capataz del Misterio de la Sagrada Cena y segundo de Javier Romero en el Cristo de las Penas, cerrará el verano cuando salga a las calles de la feligresía de San Pedro la Alcaldesa Perpetua de la ciudad, la Virgen del Socorro, dando cuenta de un tiempo intenso, el estival, para capataces y costaleros.

Foto Jesús Caparrós





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz