menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 13 de julio de 2016

Parte de la futura Carrera Oficial podría hacerse en silencio


R. Rodríguez. El proyecto para el traslado de la carrera oficial a la Catedral sigue perfilándose y conforme avanzan las reuniones con las hermandades se van conociendo más detalles de la misma. Algunos resultan tan sorprendentes como la posibilidad de que los cortejos desfilen en silencio por el Patio de los Naranjos.

Así lo asegura ABC en su edición de Córdoba en el que se incluye este supuesto, ya que "se pretende un ambiente de recogimiento que no siempre se dio este año". Además de afirmar que este detalle no sería del agrado de todas las corporaciones de penitencia.

La consecuencia directa de este silencio forzoso sería que las bandas deberían dejar los pasos en la Puerta del Perdón y retomarlos en la de Santa Catalina (el itinerario oficial, como ya es conocido, comenzaría en la Puerta del Puente, Torrijos, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, interior S.I.C., Santa Catalina y Magistral González Francés).

"Así se conseguiría también que no se confundiesen los sones de unas y otras", exclama el diario que fundara Luca de Tena para justificar este extremo. De aprobarse el mismo habría varias preguntas que responder con anterioridad. ¿El recogimiento es equivalente único del silencio? ¿La música procesional invita a la algarabía? ¿Tendrán interés las retransmisiones monolíticas por el Patio de los Naranjos? ¿Carece de recogimiento el caminar de las cofradías que lo hacen con música? Aun quedan tiempo y probables rectificaciones. No sería la primera vez.





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz