menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 13 de julio de 2016

Pasión de Linares, la Banda que hunde sus raíces en Córdoba


Blas J. Muñoz. No es exagerado afirmar que la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares se ha convertido en uno de los grandes referentes de su género musical, ocupando un metafórico pódium en el que el gusto personal ya determinaría, para cada cual el peldaño que ostentaría. Como tampoco resultaría excesivo asegurar que la Semana Santa de Córdoba le debe a esta formación una parte de sus mejores días, junto a los Titulares de cofradías como Prendimiento, Cristo de Gracia, Esperanza (Jesús de las Penas) o Santa Faz.

La próxima Semana Santa, de hecho, se podrá volver a disfrutar de esta Agrupación tanto Domingo de Ramos como Martes Santo. Y es que la noticia musical en la ciudad de Córdoba tanía nombre y apellidos, la hermandad de la Santa Faz, que mediante un comunicado emitido al efecto acaba de hacer pública la renovación por los próximos tres años con la magnífica Agrupación Musaical Pasión de Linares, una noticia que ha de llenar de satisfacción a los hermanos de la cofradía trinitaria en particular y a todos los amantes de la música cofrade en general, habida cuenta que esta buena nueva garantiza la presencia en las calles cordobesas de una de las formaciones musicales de mayor calidad de cuantas desarrollan su actividad en tierras andaluzas y que con esta renovación consolida su estancia en la ciudad califal complementando el acompañamiento que realiza tras Nuestro Padre Jesús de las Penas cada Domingo de Ramos con su excelente hacer tras el Nazareno de la Trinidad.

A su pasado, presente y futuro,hay que sumar el nivel -alcanzado y sostenido por la formación- desde que, en el otoño de 1996, "un grupo de jóvenes, amigos, decidiera aventurarse en el panorama musical cofrade linarense. Nacía así, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión, en el seno de la Asociación Cultural que reza su mismo nombre". Desde entonces hasta ahora, un perfeccionamiento magistral en la interpretación, unido a grandes composiciones, como las de, entre otros, Nicolás barbero Rivas, han hechode la Pasión de Linares un auténtico icono.

En el vídeo que a continuación les ofrecemos pueden volver a degustar un momento perteneciente a la pasada Semana Santa. A su paso por la calle Deanes, el misterio de la Santa Faz avanza guiado por los sones de Pasión de Linares. Conjunción perfecta de cuadrilla y formación para disfrtar durante casi diez minutos de un momento, ya inolvidable.

Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz