menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 20 de julio de 2016

Polillas lleva su música a Sevilla


José Barea. A nadie se le escapa que una de las más prestigiosas agrupaciones musicales del panorama cofrade es la de los Polillas de Cádiz. Legendaria formación musical del género durante décadas, la banda de la Tacita de Plata continúa siendo un referente sobre cómo hacer las cosas y cómo interpretar música procesional tras un paso en Semana Santa.


Parece que la provincia de Sevilla no es ajena a ello, y es que la Antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Concepción de Sanlúcar la Mayor ha llegado a un acuerdo con la formación gaditana para que acompañe a su sagrado titular en la tarde-noche del Jueves Santo de 2017. Así las cosas, la Cofradía hispalense cambia de estilo musical, ya que en 2016 fue la Banda de Cornetas y Tambores de los Remedios de Castilleja de la Cuesta la que acompañó al portentoso paso de misterio del Nazareno.

Sin duda los cofrades del lugar disfrutarán con esta nueva conjunción que podrá verse la tarde del Jueves Santo, y que permitirá a los Polillas demostrar, una vez más, que hay vida más allá de Sevilla en lo que respecta a la música cofrade.


Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz