menu

LO ÚLTIMO

 

miércoles, 13 de julio de 2016

San Gonzalo abre el plazo de las elecciones


Juan Pérez. El próximo 30 de octubre tendrá lugar uno de los procesos electorales más esperados en Sevilla, en caso de que se confirmen las dos candidaturas que de modo oficioso ya se anuncia que concurrirán y repetirán cuatro años después en la Hermandad de San Gonzalo. Entre tanto, este jueves 14 ya quedará abierto el plazo para poder recoger en la sede de la corporación el impreso tipo para la presentación de candidaturas.

Dicho impreso podrá ser solicitado hasta el 14 de agosto, si bien el plazo de presentación de las candidaturas se extenderá hasta el 30 del mismo mes.Como informa la propia cofradía trianera "no se admitirá ninguna solicitud de candidato a miembro de junta que tenga entrada en la Secretaría de la Hermandad con posterioridad al día 30 de agosto de 2016, o haya sido depositada en el servicio de correos pasada esta fecha". Asegurando además que la "Secretaría de la Hermandad no se hace responsable de las solicitudes extraviadas por el servicio de correos que hayan sido remitidas por correo ordinario".

Las elecciones más reñidas

En el peníltimo día de octubre la Hermandad de San Gonzalo repetirá un Cabildo de elecciones que ya recuerda y mucho al que se produjo hace cuatro años y que derivó en una rivalidad nunca antes vista en la cofradía de Triana, tanto por el escaso margen de ventaja como por la cantidad de hermanos que acudieron a votar.

Entonces como ahora se repiten los candidatos que son Jesús Lagrera Cabrera y José Fernández López, actual hermano mayor de la corporación trianera. Entonces votaron la friolera de 1160 cofrades y Fernández ganó por sesenta y dos votos, menos diferencia de la que hubo en la Esperanza de Triana entre Alfonso de Julios y Francisco Rivera.

A falta de que las dos candidaturas se hagan oficiales, ya se conoce la intención de Lagrera y Fernández de concurrir a unas elecciones en las que tienen derecho a voto alrededor de cuatro de los seis mil hermanos que componen el censo. También se conoce que Fernández llevará a buena parte del bloque que conforma su Junta de Gobierno y que Lagrera tiene intención de llevar en la suya a Bienvenido Puelles Oliver y a Emilio Cano, antiguos hermanos mayores.

Foto Jesús Caparrós





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz