menu

LO ÚLTIMO

 

jueves, 21 de julio de 2016

Sayones de Pozoblanco interpreta la marcha del Director de la Salud


Blas J. Muñoz. Corría el verano de 2014, cuando el Director Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señoea de la Salud de Córdoba componía una de las marchas que vienen a inscribirse en la actualidad de un género musical que atraviesa por uno de sus momentos más pujantes. Se trataba de "El dolor del Nazareno", estrenándose esta pieza de José Luis Jurado González, estrenándose el 22 de Noviembre de ese mismo año ante Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco, al que está dedicada.


Como el propio autor señala, "en ella intento narrar el Calvario del Señor hasta su crucifixión, comenzando en una parte fuerte, imitando el momento de incertidumbre durante la condena del Señor, seguida de un piano, en el que intento narrar la aceptación de la Cruz como martirio, a este le sigue un fuerte como comienzo del camino del Calvario donde Jesús es vilipendiado y ultrajado por el pueblo, a este le sigue un piano dulce donde quiero transmitir el momento en el que el rostro del Señor es limpiado".

A todo ello, la marcha consta de un espectacular solo en el que el Jurado González persigue emular el dolor de la Santísima Virgen. A éste le le sigue una reposición del piano anterior, acabando con una parte final de corte épico en el que busca transmitir la llegada de Jesús al Calvario donde ya nada se puede hacer por evitar su dolor y su muerte.

Como pueden apreciar, nos hallamos ante una composición cargada de sentido y profundidad que utiliza la música como vehículo para alcanzar al oyente y atraerlo al misterio de la Pasión del Señor. En el vídeo que les ofrecemos pueden disfrutar de esta obra de José Luis Jurado, interpretada por Sayones de Pozoblanco en la capital cordobesa. Disfruten.








Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz